lunes, 15 abril 2024

Un millar de participantes se prepara para una carrera solidaria de lucha contra el cáncer en Berja

14 febrero 2024
Berja
Presentación carrera Berja

Comparte esta noticia en tus redes

Diputación y Berja se unen para luchar contra el cáncer con la Carrera Fuentes de Vida

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Berja se unen a la lucha contra el cáncer con la Ciudad de Berja-Carrera Fuentes de Vida. Se trata de una prueba solidaria y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La prueba se realizará el próximo 18 de febrero y consta de un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. La prueba se puede realizar corriendo o andando y tiene dos salidas, la carrera general, a las 10:30 horas y la carrera infantil, a las 10:00 horas. Habrá mil corredores, y sigue abierto el dorsal 0 para que todo el mundo pueda seguir contribuyendo. 

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, junto al alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Magdalena Cantero; han presentado esta nueva edición.

García ha resaltado la importancia de este tipo de pruebas solidarias que repercuten en la calidad de vida de los almerienses: “El próximo domingo en Berja se celebrará una auténtica fiesta del deporte con la segunda edición de la Carrera Ciudad de Berja. Con ella se cumplen muchos de los objetivos que nos planteamos desde la Diputación”. 

El alcalde de Berja ha manifestado la importancia de esta carrera, ya que todo lo recaudado será para la investigación contra el cáncer, además de agradecer a todos los que hacen posible que esta segunda marcha sea una realidad: “Nos encontramos emocionados porque hemos cubierto todos los dorsales que se han podido sacar a la venta, pero sigue abierto el dorsal 0 para que todo el mundo que quiera pueda seguir comprando ese dorsal y contribuyendo a esta causa”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha agradecido a la Diputación de Almería y al Ayuntamiento de Berja por esta iniciativa solidaria cuyos fondos serán destinados a la investigación contra el cáncer: “La investigación es la gran esperanza frente al cáncer. Por eso, tenemos el reto de alcanzar el 70% de supervivencia de los pacientes en el año 2030. Hoy somos la institución privada que más dinero destina en España a la investigación contra el cáncer, más de 165 millones de euros a más de 500 proyectos de investigación en toda España. En Almería, desde la Asociación apoyamos dos proyectos de investigadores de la Universidad de Almería”.