viernes, 29 marzo 2024

Un Levante a bocados mide si el estado de euforia del Almería tras el Atleti es positivo

15 febrero 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Celebración de Suso ante el Levante (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

En el momento determinante de la temporada de Liga BBVA la UDA tirará de seguridad defensiva

Las cuentas salen, incluso si no se gana en el Ciutat de Valencia. Está claro que el descubrimiento es el de que el Mediterráneo tiene la llave de la permanencia, y que se han invertido las tornas en cuanto al principio de temporada, que se dejaba en casa lo que se ganaba fuera. Como muestra, los dos últimos partidos, el primero perdido en Elche con escasa o nula combatividad, y el segundo ganado en Almería siendo más intenso que el mismísimo Atlético de Madrid, el equipo que ha hecho de esa cualidad su santo y seña. Se ganó, y muy bien, al líder de la clasificación, y fue una metamorfosis en toda regla que no puede volver a producirse a la inversa. De lograrse, el objetivo de quedarse en Liga BBVA estará muy cerca, de no lograrse, estará un poco más lejos.

Se dice que no hay cuentas pendientes con respecto a la primera vuelta, con un empate feo pero una buena UDA que con uno menos pudo incluso ganar en el descuento. Caparrós tiró de sus recursos para amarrar unas tablas que a los granotas parecían servirles, pero no a unos rojiblancos que por aquel entonces seguían sin conocer la victoria, y todavía les quedaría para ello un trecho más largo. Fue de esos partidos que te dejan mal sabor de boca y que invitan a querer vengarte, pero la mente fría de Francisco pone pausa y sin grandes estridencias reconoce que se va primero a asegurar el empate y que por supuesto que se quiere ganar, pero desde los valores de consistencia defensiva que son los que realmente han venido a darle vida y proyección a su equipo.

Acostumbrados a vivir sin Rodri, que se marcha a Madrid mientras que su equipo lo hace a Valencia para ser observado por el mejor especialista de tobillo del mundo, el doctor Van Dijtk, en el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado, se acumulan cinco partidos sin hacer gol de jugada, pero eso no ha sido óbice para ir sumando puntos que pueden ser de oro. Se saca provecho al balón parado y se vive de equilibrio, y todo mejora cuando el compromiso de los jugadores es lo que manda sobre el campo. El míster ha hecho varias sesiones de vídeo, como es habitual en su modo de entreno, y no quiere dejar escapar ningún detalle del rival, que por otro lado es especialista en estrategia y que defenderá «a bocados», dicho así por Caparrós.

Y es que el entrenador levantinista no se preocupa de su balance ofensivo tras dos partidos sin marcar y sí del cambio visto en los de Francisco respecto al de la primera vuelta, ya que ya sabe competir. Según su criterio, cada vez va quedando menos y se medirán «contra un equipo que pelea por los mismos objetivos que nosotros». Son cuatro puntos más los de los granotas con respecto a los rojiblancos, pero una victoria almeriense lo reduciría a la mínima expresión mientras que una valenciana pondría tierra de por medio y haría pensar incluso en Europa una temporada más. Su vaticinio no es halagüeño para la grada, ya que advierte de que «será un partido de pocas ocasiones y al final se decide por una jugada a balón parado, un acierto o un error individual».

En su lista de convocados no aparece su flamante estrella, Sissoko, como tampoco Pedro Ríos, en ambos casos por decisión técnica. A ellos se ha sumado la lesión del defensa griego Nikos Karampelas y la de Issam El Adoua, además de las sanciones a Loukas Vyntra y Andreas Ivanschitz. Cuatro bajas, dos descartes y además una duda, la de Juanfran, que sufrió un choque en el entrenamiento con su compañero Nagore y que estará en el aire hasta última hora. De hecho, ha convocado a 19 futbolistas: Navas, Javi Jiménez, Pedro López, Navarro, Juanfran, Nagore, Rodas, Xumetra, El Zhar, Diop, Mate, Sergio, Rubén, Víctor Casadesús, Jordi César, Barral, Babá, Ángel y Pallardó. La concentración local, apenas un rato antes del partido.

Levante - Almería

 Árbitro: VELASCO CARBALLO-CARLOS Comité Madrileño
Cuarto Árbitro: COLLADO LÓPEZ-LUIS Comité Castellano-Manchego
Asistente 1: ALONSO FERNÁNDEZ-ROBERTO Comité Madrileño
Asistente 2: YUSTE JIMÉNEZ-JUAN CARLOS Comité Madrileño
Delegado-Informador: ONTANAYA LÓPEZ-FCO. J. Comité Castellano-Manchego

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*