viernes, 19 abril 2024

León hambriento y herido llamado Athletic busca devorar a un Almería poco tierno

24 octubre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

El Athletic pisando el Mediterráneo la última Liga BBVA

Comparte esta noticia en tus redes

Segundo equipo de Champions que visita un Mediterráneo con 100 partidos de la UDA en Primera

Dentadura bien afilada, eso es lo que hace falta para masticar a los rojiblancos de esta temporada, rocosos, asfixiantes y escurridizos. Si algo se le achaca es la falta de contundencia arriba, pero sobre todo por la escasez de ataque dadas las vistas puestas más en la retaguardia que en la vanguardia. El Almería es consistente, juega en muy pocos metros y si tiene que ir al cuerpo a cuerpo no tiene problema ninguno, pero este sábado se encuentra ante una prueba de nivel camuflada en una engañosa decimoséptima plaza en el campeonato. Si el Athletic está ahí será porque se lo ha merecido, pero casi todos piensan que será capaz de remontar una vez que la Champions League parece haber pasado a mejor vida para él.

En O Dragao de Oporto se vieron cosas muy buenas de los de Valverde, pero perdieron, al igual que se ha podido comprobar el nivel alto al que este equipo puede llegar en varias ráfagas de juego repartidas en los distintos partidos disputados en Liga BBVA. Desde Bilbao hay esperanzas en que el vuelo pueda alzarse en el Juegos del Mediterráneo, lugar en el que el equipo local, el Almería, todavía no ha sido capaz de ganar. Será el quinto partido dentro para la UDA tras dos empates a uno, uno más a dos y una derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid, y el quinto partido fuera para el Athletic, que no ha sumado ni un punto a domicilio pero que ha pasado por el Camp Nou y el Santiago Bernabeu, que fue masacrado por el árbitro en Málaga y que no supo en Vallecas.

No es el mismo de la temporada pasada, eso está claro para todos, como tampoco es igual esta Almería que es capaz de meter en complicaciones a cualquiera porque ha aprendido a competir. El nunca se rinde que grita la afición desde la grada es una pura verdad, algo que no debe tapar las carencias, que las hay, en la faceta ofensiva. A la punta volverá casi seguro Hemed, si bien cuenta con sus opciones Thievy, pero lo que se presume inamovible es la vuelta al once de Soriano para recuperar el 4-2-3-1. El sistema del triple pivote es el de fuera, siempre con la defensa muy adelantada, pero ojo con las caídas de balón y el uso que de ellas hacen los bilbaínos. El sistema defensivo local es muy bueno, pero la última línea de defensa se muestra más endeble, y eso lo sabe un Valverde al que le gustan los peloteros pero que no tendrá problema en tirar del viejo manual de los leones.

Para este partido Francisco tiene a todos disponibles, y ha recuperado en su lista a Thievy y Jonathan tras no viajar ninguno a Villarreal. Tanto Michel como Dos Santos, tocados, han llegado a tiempo, dejando fuera de la convocatoria a los tres más habituales en esa situación, Mané, Teerasil y Quique González. Sin poder hacer un último entreno el día del partido, como es del gusto del míster, dada la temprana hora a la que se juega, no es lo único que cambia, puesto que la alimentación, la hidratación y los horarios serán distintos. Un único partido se jugó a las cuatro de la tarde la campaña pasada, y fue precisamente ante el Athletic en San Mamés con resultado nefasto para el Almería. Aquel 6-1 ha sido recordado por el míster, así como el partido final de la pasada liga, y no hay aplicación ninguna con el presente.

Por su parte, Ernesto Valverde ha convocado a Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Viguera, Guillermo y Balenziaga. Ellos son los que han hecho el viaje a última hora de la tarde, lista que ha facilitado tras hablar sobre el partido un Txingurri que pide más a sus jugadores y que ha querido sacar conclusiones positivas de las jornadas previas del campeonato liguero, en las que a pesar de reconocer que no se jugó bien sí que hubo opciones de ganar. Sin más rodeos, Valverde ha reconocido que el Athletic viene «con una necesidad tremenda» a jugar «un partido muy complicado». El caso es que la necesidad referida es compartida, y así lo ha reconocido un Francisco que, posiblemente iluso, cree que no habrá desbandada en el tramo final del partido número cien del Almería en Primera en su Estadio. A las seis está el clásico, y toca ser telonero ne medio del calor del requeteverano de octubre.

Árbitro: MARTÍNEZ MUNUERA-JUAN Comité Valenciano
Cuarto Árbitro: SALAZAR LÓPEZ DE LA OLIVA-ALBERTO Comité Valenciano
Asistente 1: MARTÍNEZ SEGOVIA-JACOBO Comité Castellano-Manchego
Asistente 2: CANALES CERDÁ-DAVID Comité Valenciano
Delegado-Informador: PÉREZ CABEZA-ALFONSO Comité Territorial Melillense

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*