domingo, 29 enero 2023

Un intratable Almería B firma el mejor arranque de su historia y gana por calidad y por ganas al UCAM Murcia

17 septiembre 2012
Almería
Raúl García juega de lateral izquierdo en el Almería B y procede de la cantera del Deportivo de la Coruña

Raúl García sube permanentemente por su banda y marcó

Comparte esta noticia en tus redes

Con goles al principio y al final, los rojiblancos son junto al Jaén los únicos que aguantan al Cartagena

Lo suyo fue buscar el triunfo desde el principio y hasta el final, y precisamente esas fases del partido fueron las de los goles del filial para firmar otra victoria más, y van tres consecutivas, en el más fulgurante comienzo liguero que jamás haya protagonizado. Siendo a las claras un equipo casi de otra categoría por los quilates que atesora en las botas de sus futbolistas, se aprecia muy bien que se han firmado refuerzos para el primer equipo que deben jugar en el segundo por falta de sitio, eso sí, con opciones reales de dar el salto a la Liga Adelante en cuanto lo requieran las necesidades del club.

Cuando en el último segundo antes del 90 Raúl García, convocado esta semana dos veces por Javi Gracia, hacía de pillo y con calidad batía al meta Ricardo casi sin espacio en el segundo palo, la sensación, incluso para los locales, fue la de que se había hecho justicia a los méritos contraídos por el equipo de Francisco, rotundo, seguro, con oficio y ambición. Quizá todos los calificativos se resuman con decir que se trata de una escuadra con ‘hambre’ y que disfruta jugando al ritmo que le marca Azzez, que había goleado en el minúto 2, y Cristobal, cuyas incursiones en terreno enemigo fueron una constante.

El césped de El Mayayo no acompañaba al juego de toque rojiblanco, pero a pesar de ello se vieron detalles de mérito y mucho sacrificio en el trabajo colectivo, con una defensa de poderío y unos estiletes por banda que habrían el camino cuando el partido se atrancaba. Ramón era servido por Chumbi, encasquillado ante el gol pero honesto en su trabajo, y hacía el uno a cero con el que, eso sí, fue más fácil remar ante un debutante en la categoría un tanto atenazado por su propia situación general en liga. Así, sin demasiados problemas el Almería B iba pasando minutos y volaba con las alas que da el liderato momentáneo de la clasificación, a falta de los partidos de Cartagena y Jaén, el ex de un grandísimo Joselu.

Concentración y compromiso fueron la tónica dominante junto a la velocidad vertiginosa impresa en algunas de las llegadas antes y después del descanso, a lo que se unió que pasada la hora de partido Cifuentes, el mejor de los locales, veía la segunda cartulina amarilla y cogía el camino de los vestuarios de manera prematura. Pero el fútbol es el ‘deporte rey’ por algo, y de un ‘coser y cantar’ como los ‘mayores’ de la Liga Adelante ante el Guadalajara no se fue a la goleada sino al empate momentáneo hecho por Kike Mateo aprovechó una pena máxima cometida por un voluntarioso Chumbi.

El resultado de empate a uno lazó a los de Francisco más todavía, y las llegadas fueron una constante hasta el final, si bien el UCAM tenía muchos más espacios para contragolpear dada la ambición del ‘B’. Cristobal hizo un jugadón de los que se llaman ‘medio gol’, pero Chumbi no pudo meter el balón cuando parecía lo más fácil de hacer. Desde ahí fueron cayendo las ocasiones como en racimo, incluido un larguero tras cabezazo de Edgar y por fin el gol, rayando el fin del tiempo reglamentario, tras meritoria jugada de Kike por la banda derecha, centro al segundo palo, y remache de categoría de Raúl García, muy metido arriba a pesar de su posición de lateral.

Para Cardozo, el técnico local, la derrota fue «cruel» por el momento en el que llegó el segundo del Almería, y se aferró en parte a la expulsión como causa de otra derrota más para los suyos, si bien reconoció la incapacidad de su escuadra. Por su parte, Francisco daba mucha importancia a haber ganado un partido así, ante un rival de calidad y sobre un terreno de juego desastroso, pero con el «compromiso» de su plantilla todo es posible, dadas las ganas puestas en cada choque y la fortaleza que están demostrando.

FICHA TÉCNICA:

UCAM Murcia: Ricardo; Adrián (Tete, min. 59), Pina, Quesada, Joaquín Pastor, Rodri (Alex Cruz, min. 46), Cifuentes, De Gomar, Pico, Kike Mateo y Diego Torres (Titi, min. 70)

UD Almería B: Gianfranco; Sergio Iglesias (Sebas, min. 71), Alcalá, Míchel, Raúl García; Joselu (Edgar, min. 64), Alberto, Cristóbal, Azeez; Okoro (Kike, min. 57), Chumbi

Goles: 0-1 (min. 3): Okoro; 1-1 (min. 67): Kike Mateo, de penalti; 1-2 (min. 90): Raúl García

Árbitro: Pintado Calero (Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al local Cifuentes (min. 65). Amarillas para Pina, Quesada, Joaquín Pastor, Alex Cruz y Chumbi

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de El Mayayo de Sangonera la Verde ante unos 700 espectadores

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*