sábado, 21 mayo 2022

Un Huércal lanzado se medirá al Linares para ser de Tercera División

14 mayo 2012
Almería
Como una premonición, la AD Huércal se presentó ante su afición con una Copa

La AD Huércal se presentó con triunfo esta temporada

Comparte esta noticia en tus redes

Los del Bajo Andarax aprovechan el pinchazo del Atarfe para meterse segundos y subir las opciones

El Huércal hizo lo que se esperaba, como era vencer al ya descendido desde hace varias jornadas Atlético Bellavista, único equipo de Almería que pierde su puesto en este Grupo IV de la Primera División Andaluza. Haciendo eso, y teniendo ya la promoción asegurada siendo tercero, podía alcanzar la segunda plaza si el Atarfe finalmente pinchaba en casa del Águilas de Zujaira, cosa que sucedió al vencer el equipo local por uno a cero. El conjunto de Francisco Javier Benavente Hernández, Fran, se había ganado esa opción remontando la semana pasada ante el equipo atarfeño en un duelo realmente igualado pero que terminó cayendo del lado huercalense, lo que dejaba a los granadinos a tiro de un único partido.

Siendo segundo y superando la eliminatoria contra el equipo del mismo puesto del Grupo III, en este caso el Linares Deportivo, hay que esperar menos descartes o rebotes para ser equipo de liga nacional. Para eso le metió seis a los nijareños del Bellavista, dos de David Picha, otros dos de Rubén y uno para uno entre Juanjo y Álvaro. El Huércal ha concluido la competición regular con 18 triunfos, 9 empates y 7 derrotas, siendo el máximo goleador de la categoría, junto con el Xerez del Grupo I, con 87 tantos a favor, habiendo encajado 51. Su rival, el Linares, siendo su grupo mucho más desequilibrado, ha ganado nada menos que 26 partidos, ha empatado 5 y ha perdido tan sólo 3, marcando 78 goles y encajando sólo 21. La ida será el próximo domingo en Linarejos, y la vuelta el fin de semana siguiente en el Municipal de Húercal de Almería.

Lo demás de la jornada, además de esos dos resultados ya comentados de Águilas de Zujaira 1-0 Atarfe Industrial y AD Huércal 6-1 Atlético Bellavista, han sido con respecto a los equipos de Almería lo siguientes: Pavía 2-0 Cétic, marcador con el que desciende también el equipo granadino, Parador 1-2 Español de El Alquián, Vera 1-1 Cúllar Vega y Los Molinos 1 -1 Polideportivo Berja.

 De este modo, y a falta de que no haya problemas económicos, repetirán todos en la categoría menos el Atlético Bellavista, que ha sido penúltimo, y esperemos que el Huércal, el primero por descenso y el segundo por un posible ascenso. Cuarto ha concluido el Español, sexto el Pavía, séptimo Los Molinos, octavo el Vera, noveno El Parador y décimo el Polideportivo Berja. Buen año en definitiva para el fútbol de nuestra tierra.