jueves, 28 marzo 2024

Un héroe en Italia que ahora entrena en El Ejido

4 mayo 2012
El Ejido
Ramiro López El Ejido Fútbol Sala

Ramiro López en un partido con los ejidenses

Comparte esta noticia en tus redes

Ramiro López cambió este verano la División de Honor italiana por el Forníesa Ejido Fútbol Sala

La historia de Ramiro López es la de un amante emigrante del fútbol sala que, como buen gallego, ha sido capaz de ver todas las caras de la moneda en su etapa de jugador y, sobre todo, de entrenador.

Tanto es así que en su vasto currículum aparecen un total de quince experiencias diferentes en los banquillos en equipos de distintas categorías y países. Aunque lo más significativo fue lo logrado en Italia, un país donde estuvo dirigiendo a dos conjuntos en diferentes etapas y donde logró un hito histórico, que uno de sus equipos, el Marca Trevigiana, consiguiera el ascenso a la Serie A1 y se convirtiera en el primer conjunto que, llegando desde la serie A2, ganara un partido de play-off. Y no ganó uno solo ni uno cualquiera sino que eliminó en octavos al equipo revelación de la liga y en cuartos al vigente campeón.

Sobre su etapa transalpina, Ramiro rememora que “hubo tres momentos importantes en Italia, campeón de Coppa Italia y subcampeon de Liga en División de Honor, campeón de Liga y subcampeon de Coppa Italia en División de Plata y ser el único equipo de la historia que, entrando en el play off de División de Honor como campeón de Plata, llegó a semifinal del Scudetto. Fue inolvidable, aquella sensación de máxima ambición, pero con máximo respeto. Me dio una gran experiencia y pude valorar in situ el poder de un grupo unido y determinado”.

Pero todo eso ya quedó aparcado meses atrás cuando decidió aceptar la propuesta del Forníesa El Ejido Fútbol Sala para volver a un club en el que estuvo en sus inicios como entrenador y al que ha llegado para construir un proyecto desde la base. “Desde que estuve entrenando aquí en mi primera etapa he mantenido muy buena relación con la directiva. Y, al no tener ofertas en la elite en España, me decante por su ofrecimiento ya que me parece gente seria y comprometida y el reto de cimentar y levantar un proyecto es siempre estimulante”.

Y, de momento, el objetivo se ha cumplido en esta primera campaña donde ha conseguido que el equipo ejidense mantenga la categoría con una gran presencia de jóvenes valores de la cantera que ya están empezando a tomar las riendas del primer equipo.

Por eso, no es de extrañar que asegure que “el balance de la campaña es extremadamente positivo. Hemos cumplido con la permanencia de los equipos de Segunda B y Tercera con mucha más solvencia de lo prefijado y en la base hemos clasificado más equipos que nunca para la fase andaluza (benjamín, alevín, infantil y cadete) Aunque lo verdaderamente importante es el espíritu de trabajo diario y el ambiente de futsal que hemos creado”.

No obstante, habrá que ver si se podrá seguir disfrutando en El Ejido con los conocimientos de este gallego que había establecido un compromiso con el club por una campaña. “Lo que me planteo ahora es hacer balance con mis colaboradores y los padres de los jugadores de todas las categorías para planificar las vacaciones y hacer un balance del año. Y luego habrá que ver lo que ocurre. El acuerdo con el club era por un año y las dos partes fuimos muy claras, por mi parte a la hora de valorar expectativas y futuras ofertas y la directiva a la hora de garantizar la viabilidad económica.

En cualquier caso, lo que está claro es que el balance de su nueva etapa al frente de El Ejido Fútbol Sala ha sido más que positivo. “He entrenado varias veces a diversos equipos y los resultados de la segunda etapa, por lo general, siempre han mejorado a los de la primera. Desde luego, estamos satisfechos con lo hecho este año”, finaliza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*