lunes, 7 octubre 2024

Un Hércules lanzado medirá si de verdad la UD Almería ha resurgido

5 mayo 2012
Almería
El apoyo del público está siendo muy importante en los desplazamientos de la UDA

Este corredor simboliza el acompañamiento de la afición

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojiblancos, con la duda de Jakobsen, deben confirmar su triunfo ante el líder de la Liga Adelante

Una UD Almería de 19 jugadores ya vela armas de cara al importante partido en el que debe confirmar su resurgir tras nueve partidos sin ganar y el décimo con triunfo. Y es que a la lisa de 18 más que habitual ya en Esteban Vigo, que regresa a una de sus ‘casas’, se ha tenido que sumar también el central canterano Trujillo, una vez que a la hora de la salida hacia Alicante Jakobsen se personó con vómitos y problemas gástricos. El doctor Wu determinó que viajara porque confía en su evolución durante estas horas, evidentemente merced al tratamiento que le puso al danés casi en la puerta del autobús. De no poder vestirse de corto, su posición la ocuparía Acasiete, aunque recordemos que Trujillo ya fue titular en Valladolid, donde tuvo la mala suerte de cometer un penalti.

Por lo demás, y después de haber pasado su mejor semana en mucho tiempo, el Almería quiere mantener la seguridad defensiva como bastión para conseguir un triunfo que lo vuelva a confirmar como candidato al ascenso. El guardameta Esteban y el lateral Bautista se han recuperado a tiempo, con un Ulloa que también ha superado los problemas físicos por el desgaste ante el Dépor y que de nuevo se persona ‘en el lugar del crimen’. El ariete argentino lleva dos temporadas consecutivas venciendo por 1-2 en el José Rico Pérez, la primera con el Castellón y marcando y la segunda con el Almería de los goleadores M´Bami y Fegouli. Curiosamente en esa última visita de rojiblanco el inquilino del banquillo alicantino era Esteban Vigo, que ha dicho al respecto que en el fútbol no hay sentimientos.

El malagueño tiene las ideas claras, y es más que probable, si la enfermedad de Jakobsen se lo permite, que repita el mismo once que jugó y venció ante el líder, buscando mantener la portería a cero porque ha asegurado que «algún gol meteremos seguro». Con eso no ha querido decir que vaya a buscar el empate, ya que sabe perfectamente que es la mejor manera de salir derrotado al final del partido. Eso sí, delante tendrá a un rival temible, que ha ha encontrado el equilibrio que le estaba faltando entre ataque y defensa y que lleva una racha de cuatro triunfos consecutivos, el último por 0-3 ante el Elche. Los de Mandiá, con el ritmo que han cogido, se plantean como objetivo el ascenso directo y quieren dar caza al segundo actualmente, que es el Valladolid.

Los alicantinos van a tener que manejar la importante baja del colombiano Abel Aguilar, ya que el centrocampista debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones ante los almerienses. Esa ausencia se suma a las de Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla, ambos lesionados, mientras que a lo largo de la semana ha arrastrado molestias en el cuádriceps el delantero Urko Vera, si bien en principio parece que podrá jugar. Para suplir a Aguilar en el once de inicio Juan Carlos Mandiá baraja las opciones de Alberto Escassi y Diego Rivas, quien ha sido titular durante gran parte de la temporada pero lleva tres partidos como suplente y sin jugar ni un minuto. El ciudarrealeño fue una pieza clave para el empate de su equipo en el Mediterráneo, con un 1-1 que también tiene en el aire el gol average entre ambas formaciones.

El resultado de esta tarde es clave para los intereses de la UD Almería, ya que podría aprovecharse del empate del Córdoba, que consiguió la igualada a 3 ante el Alcoyano in extremis y que suma un punto. Esto significa que haciendo tablas el equipo almeriense no sale de la promoción, pero que si gana mete un mini colchón de dos puntos con respecto al séptimo, además de dejar al Hércules a tan sólo 3 y a la espera de poder dar caza al Alcorcón, que recibe al Murcia también a las 18:00 horas de hoy. Será el quinto partido del ‘Boquerón’ gobernando la nave rojiblanca, el tercero fuera, y siguiendo la progresión ya toca victoria, y curiosamente otra vez 1-2, ya que se perdió en Huesca por 1-0, se empató en Cartagena 1-1 y lo siguiente sería ganar en Alicante por ese resultado de 1-2.

Evidentemente será muy difícil, contando con el ambiente de gala que se va a vivir en el José Rico Pérez. En todo caso es digno de mención que la afición almeriense de nuevo va a dar la cara y se ha desplazado de manera significativa, haciendo un alarde de demostración de amor a los colores rojiblancos, a los que quiere ver lo más arriba posible. Un autobús completo y un microbús son su medio de transporte, además de algún que otro coche particular, y así su grito de ánimo se podrá oír en el terreno de juego alicantino. Los jugadores lo saben y a buen seguro que serán más cuidadosos en esta ocasión a la hora de agradecer el aliento que van a recibir por parte de los suyos desde las gradas albiazules.

 

 Árbitro SANTIAGO JAIME LATRE
Cuarto árbitro ALBERTO VILLORIA LINACERO
Árbitro asistente 1 RAMÓN GARCÍA SALAS
Árbitro asistente 2 JORGE BUENO MATEO
Delegado informador JOAQUÍN FERNÁNDEZ PÉREZ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*