jueves, 9 febrero 2023

Un Guadalajara ‘de fiesta’ es sólo parte del problema del Almería, que se juega el play off en cuatro estadios

27 mayo 2012
Almería
La imagen de furia de Ortiz Bernal imprime carácter al autobús de la UD Almería

La imagen de furia de Ortiz Bernal imprime mucho carácter

Comparte esta noticia en tus redes

Pendientes de Santo Domingo, Rico Pérez y Nuevo Arcángel, hay que ganar en el Pedro Escartín

Ya acaba la maratón de cinco partidos en dos semanas, y por ahora ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos.  Comenzó con derrotas y se ha venido a entonar en la parte final del esfuerzo de la ‘carrera’, lo que le ha permitido seguir con  opciones en el sprint de meta. De seguir así, a tope de pulsaciones, obligará a los demás a no flaquear, pero es viendo la clasificación antes de que se dispute esta ¡jornada 41!, no cabe otro que lamentarse por haber fallado en momentos determinantes de este último tramo de temporada. Una única victoria más tendría a la UD en play off hoy por hoy; dos victorias permitirían a los rojiblancos hasta un resbalón. Pero no es así, y así hay que asumirlo. Juegan los de Esteban en el Pedro Escartín, en el Nuevo Arcángel, en el Rico Pérez y en Santo Domingo.

Y es que no caben más previas al partido que no sean las de las cuentas. De nada vale recordar por enésima vez lo corto de la plantilla, porque se han disputado 40 partidos y en el momento determinante hay bajas por sanción y lesión. Los del filial han acabado por ser considerados ‘normales’ en las convocatorias de la UD, y se toma con naturalidad. Los puntos perdidos por el camino tampoco se pueden recuperar, como tampoco se van a perder los ganados injustamente o ‘in extremis’. Esto es una competición para ser regulares, y lo que se juega la entidad de Alfonso García es poder jugar más,  a ser posible, cuatro encuentros más, lo que daría una suma de ¡46! partidos. Hoy puede pasar de todo: que se acabe el sueño, que se pueda seguir en la persecución o que se alcance el playoff, y en las dos últimas opciones quedará todavía un choque más que dirimirá qué sucede realmente.

Pero para que esto sea así, para que el Almería se juegue algo en la jornada de cierre de temporada, hay que ganar en el Pedro Escartín ante un Guadalajara que está de fiesta total, y no de manera figurada, sino que ha montado una gran celebración para festejar la permanencia conseguida. Ambiente lúdico en su estadio y en los anexos durante todo el día, y la UDA con la obligación de aguarles la fiesta. Pero los rojiblancos se juegan la vida, y la relajación de la escuadra alcarreña debe ser algo a favor, sin olvidar que a este mismo equipo se le goleó por 4-0 en enero, cuando no tenía todavía problemas con el descenso. Además, se les eliminó de la Copa del Rey cuando sorprendían por su buena situación en la temporada del debut en Segunda. Ahora quieren quedar lo mejor posible, y ya suman dos victorias consecutivas ante el Elche y ante el Barcelona B. La guinda para ellos puede ser el Almería y Terrazas no hará concesiones.

Por parte de los rojiblancos, Esteban Vigo ha anunciado que va a repetir el once que puso en liza ante el Numancia, con la única modificación del defenestrado Michel por Rafita, que cumplirá sanción, en el lateral derecho. Eso quiere decir que Ortiz Bernal volverá a ser de la partida, lo que ya, tras dos seguidos, parece que no es noticia y que hace olvidar tanto olvido durante toda la temporada. Estará también Ulloa, que ya tuvo festín goleador ante los alcarreños en la primera vuelta, y en el banquillo cuatro del filial: el ‘elegido’ Jonathan junto a Abel, Trujillo y Lillo. En cuanto a nombres propios, también cabe destacar el de Santi Acasiete, que posiblemente se puede enfundar la elástica almeriense por última vez en su carrera tras ocho años sin quitársela. Si hubiera otro cambio más en el once, podría ser el de Verza por Corona en el mediocentro, por aquello de ‘templar’. En definitiva, es un Almería más práctico en sus modos, más mentalizado en un trabajo eficiente y más confiando en sus posibilidades.

Por último, y como siempre, habrá un número destacado de aficionados almerienses, desplazados para la ocasión desde nuestra provincia o desde otros lugares cercanos a Guadalajara en los que residen, principalmente Madrid. El apoyo del público no le faltará a la escuadra del ‘Boquerón’, ya que ha sido así durante toda la temporada y ahora que hay mucho en juego no podía ser de otro modo. Emulando a Camilo José Cela, camino a la Alcarria, y emulando a Mecano, ‘allí me planté y en tu fiesta me colé’. Y como dijo Vigo, a las diez menos algo de la noche, cuando haya acabado el partido, a mirar los demás resultados, pero es de temer que eso sea algo que se haga desde el minuto uno. No cabe otra.

Árbitro Principal : BURGOS BENGOETXEA-RICARDO DE Comité Vasco
Cuarto Árbitro : SUBERBIOLA ZÚÑIGA-AARÓN Comité Vasco
Árbitro Asistente 1: GAGO SANTAOLALLA-RAÚL Comité Vasco
Árbitro Asistente 2: RODRÍGUEZ ECHAVARRI-JAVIER Comité Vasco
Delegado-Informador : JIMÉNEZ MUÑOZ DE MORALES Comité Madrileño

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*