jueves, 19 mayo 2022

Un gran apasionado del basket que disfruta entrenando y jugando

1 marzo 2012
Vícar
Joaquín González, técnico del CBP Vícar

Joaquín González en la cancha del Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Joaquín González entrena al CBP Vícar y juega en la liga municipal de El Ejido

El caso de Joaquín González es el de aquellos apasionados de un deporte que están tan entregados a él que no pueden resistir la tentación de disfrutarlo desde diferentes ámbitos.

Por eso, no es de extrañar que este granadino de nacimiento y almeriense de adopción no dude en compaginar dos facetas tan distintas como son la de entrenador y la de jugador de baloncesto. Aunque, eso sí, lo hace en equipos diferentes.

Así, por un lado nos encontramos a un Joaquín González entrenador que se inició en ese apartado a los 19 años en tierras granadinas. Y esa faceta fue la que le trajo a Almería para hacerse cargo del Ejido Club Baloncesto temporadas atrás y del CBP Vícar de Primera Nacional en la actualidad.

Pero la cosa no se queda ahí porque, precisamente en El Ejido, acabaría por echar raíces y rodearse de un grupo de amigos con los que compite desde hace cinco años el equipo Canalex, que participa en la liga municipal ejidense y con el que ha ganado ya dos ligas.  Sobre su papel en Canalex explica que «ayudo al equipo en lo que haga falta pero siempre por fuera, como jugador exterior, que ya no está el físico para el cuerpo a cuerpo en la zona», comenta.

No obstante, González tiene claro que su sitio está «entrenando a los jugadores desde el banquillo. Pero por los problemas que tengo en las dos rodillas, ¿eh?», bromea. Porque lo que está claro es que para él «es muy estimulante juntarte con los amigos cada lunes para disfrutar el baloncesto desde dentro, ya que como jugador tienes más libertad para hacer lo que quieras».

Y esa libertad que disfruta como jugador es la que más sufre cuando está en el banquillo y observa que los jugadores no interpretan sobre la pista que les transmite desde la banda. «Se sufre mucho cuando se vive el partido desde fuera», asegura.

Por tanto, González afronta esta temporada dos retos con dos equipos distintos. Retos que pasan por «conseguir que haya cada vez más jugadores de la cantera como protagonistas del primer equipo y conseguir la permanencia con el CBP Vícar» y también por «intentar repetir una nueva final con Canalex, aunque este año la competencia parece más dura si cabe».

En cualquier caso, se cumplan o no estos objetivos, lo que está claro es que Joaquín González es un apasionado del deporte de la canasta.