miércoles, 9 octubre 2024

Un gran Almería gana al Dépor,líder de la Liga Adelante, por avasallamiento

28 abril 2012
Almería
La UD Almería celebra el gol segundo gol, obra de Aarón, ante el líder de la Liga Adelante, el Deportivo de la Coruña

Piña de jugadores rojiblancos tras el gol de la tranquilidad

Comparte esta noticia en tus redes

El marcador de 2 a 0 se ha quedado muy corto en relación a los méritos contraídos por los rojiblancos

El Almería ha vencido al líder de la Liga Adelante y ha hecho dudar de cuál de los dos equipos era realmente el que ocupa sea plaza. La superioridad rojiblanca ha sido manifiesta y contundente, hasta el punto de poder haber conseguido un marcador casi histórico a poco que hubiesen estado acertados los atacantes, sobre todo el pichichi Ulloa. Con todo, el argentino ha marcado su gol 25, dejando escapar después hasta tres manos a mano con Aranzubía, ello en medio de un juego rápido y fluido que desarbolaba permanentemente a la débil defensa coruñesa. Sin embargo, la zaga almeriense se ha mostrado en todo momento concentrada e infranqueable.

La historia del partido ha comenzado a escribirse con una UDA muy metida en el partido desde el pitido inicial, sabedora de que la iniciativa no podía ser deportivista en ningún momento, por un lado para tapar la calidad de los hombres de Oltra y por otro para lanzarse a por un resultado que tenía que ser necesariamente de victoria, si es que había que seguir soñando con el ascenso. De hecho, los primeros compases del choque han sido de llegada sobre llegada al área de Aranzubía, sobre todo a través de la banda derecha, en primera instancia ocupada por Aleix Vidal. Se han contabilizado hasta tres reseñables en los cinco minutos iniciales. Sólo la falta de acierto en el último pase ha privado a los de Esteban Vigo de algo mejor, en una tónica que ha continuado después a rachas, sumando la duda entre el pase o el disparo.

Se veía a un Almería con una marcha más que su rival, cuyo primer lanzamiento a puerta se ha producido en el minuto 25, obra de Salomao y bien solventado por el meta Esteban, que después ha sido más protagonista, primero desbaratando un mano a mano ante Bruno Gama y después jugando con un tremendo esguince de tobillo al doblarse el pie tras pisar a su compañero Carlos García, ello justo antes del primer gol de la tarde. Y es que por fin una de las múltiples llegadas ha tenido premio, y tras un recital de toque rápido de paredes en la frontal Rafita ha terminado por ponerle un balón al borde del área pequeña a Ulloa, quien de manera inverosímil se ha adelantado a los dos centrales y al meta para tocarlo lo justo para que se fuera para adentro. Era el minuto 40 y se hacía justicia a lo visto en toda la primera mitad.

Ya en la segunda parte, la tónica ha seguido similar, con Verza haciendo de Soriano, Bernardello cuajando un grandísimo partido en materia de recuperación y Corona ‘coronándose’ una vez más como auténtico maestro lanzador de ‘latigazos’ ofensivos al rival. Si el centro del campo funciona también lo hacen las bandas, por las que ha llegado muchísimo peligro para los de Esteban Vigo que, eso sí, han tardado demasiado en ‘matar’ el partido. Juego trenzado, combinativo, rápido y vibrante, perfecto para la grada pero en ocasiones peligroso por lo que se seguía exponiendo ante todo un líder de la Liga Adelante.

La defensa de la UDA ha sido perfecta ante el líder de la Liga Adelante en la victoria por 2-0

A todo esto, Sureda Cuenca ya había roto la balanza a favor enemiga, aunque fuera en los pequeños detalles porque grandes cosas no ha habido. De este modo, de un posible empate a uno por el merodeo de muchos hombres del Deportivo por el área almeriense se pasó al posible dos a cero con el primero de los mano a mano errado por Ulloa. Era el tramo final del partido y había demasiado tráfico en la zona de castigo rojiblanca cuando otro zarpazo Aleix, velocista en el día de hoy, ha dejado a Ulloa otra vez solo ante Aranzubía que le ha detenido el primero y el segundo tras el rechace recogido por el propio ariete argentino. Eso ya era demasiado y el pichichi, fundido físicamente, ha pedido el cambio en el minuto 82.

El pensamiento de la grada se iba a lo peor, a no tener que lamentar todo lo que se estaba malogrando, como casi siempre en estas últimas 9 citas ligueras en las que no se había ganado. Pero realmente el balance defensivo del equipo era extraordinario y por fin se logró amarrar los tres puntos en otra llegada más, de nuevo Corona de primer toque para Aleix y éste para Aarón, solo ante el portero. Como no podía ser de otro modo, la ha metido dentro a la segunda. El ilicitano ha querido batir por bajo al meta coruñés, que ha detenido el esférico, pero en esta ocasión sí que el rechace se ha aprovechado picando la pelota por arriba y llevando el delirio a la grada. En el minuto 86 ya sí que se veía el final del túnel.

Era el final esperado, sabiendo manejar los tiempos del partido, siendo valientes, vaciándose físicamente y con la única pega de la falta de definición en el último pase. El coraje se ha quedado marcado en la grada sobre todo en la figura de Esteban, que no ha podido ni sacar de puerta en toda la segunda mitad -Jakobsen ha sido el encargado de hacerlo a la vieja usanza- y que se ha retirado con una cojera más que visible. El Almería hoy ha pasado por encima de un Deportivo que, eso sí, tenía varias bajas importantes, pero que en ningún momento ha dado la sensación real de poder hacer daño a una UDA bastante más acorde a su potencial.

Este resultado cosechado en la vuelta de José Luis Oltra, que ha asegurado que cree que el equipo almeriense entrará en el playoff sin problema, ha venido a mantenerlo en la sexta plaza tras la victoria amenazante del Córdoba ante el Guadalajara, y ha situarlo a tiro de la quinta, tras el empate sin goles del Alcorcón en casa del Girona, lo que hace que el Almería mejore sus opciones. Además, falta el derbi entre el Elche y el Hércules, próximo rival, para soñar de nuevo con ser cuartos. De los tres primeros, ni se habla.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, min. 84); Bernardello, Corona; Juanma Ortiz, Verza (Aarón, min. 71), Aleix Vidal, Ulloa (Jonathan, min. 82).

RC Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Bergantíños (Xisco, min. 59), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Salomao (Saúl, min. 66); Lassad (Pablo Álvarez, min. 71).

Goles: 1-0, min. 40: Leo Ulloa; 2-0, min. 86: Aarón

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Corona (min. 53) y Bernardello (min. 92), y al visitante Bruno Gama (min. 58). Expulsó con roja directa al visitante Colotto (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.526 espectadores. Fracaso de nuevo de las entradas gratis, hoy 2×1. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Agustín Salas López, abonado de la UD Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*