jueves, 22 febrero 2024

Un ejidense que jugará la promoción de ascenso a la Liga Adelante

16 mayo 2012
El Ejido
Javilillo Balompédica Linense Balona Poli Ejido

Javilillo en el estadio de Santo Domingo de El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Javilillo empezó la liga como capitán del Poli Ejido y la ha terminado marcando un gol con la Balona

Javier Gutiérrez Salmerón, Javilillo, ha vivido la cara y la cruz del fútbol en una misma temporada. Comenzó la liga siendo el capitán de un Poli Ejido que, tras un largo penar deportivo y económico, acabó desapareciendo a principios de 2012 y la ha terminado debutando y marcando con una Balompédica Linense con la que jugará los play off de ascenso a Segunda División.

Y lo que son las cosas del fútbol, su tanto ayudó a la Balona a certificar la segunda plaza pero también a que el Roquetas confirmara su descenso a Tercera. Otro ejemplo más de lo estrecha que es la línea entre la alegría y la tristeza. Algo que ha vivido  sobre lo que nos habla Javilillo.

P: Esta temporada empezaste como capitán del Poli y ahora el equipo está desaparecido. ¿Qué recuerdas de eso? ¿Qué sientes?
R: Pues una gran tristeza de ver como el equipo de mi pueblo y en el que siempre me he visto identificado desaparezca y nadie haya podido hacer algo para salvarlo. Todos los recuerdos que tengo de estos años atrás son todos con ese escudo. Y pensar que ya quizá no vuelva a tenerlos o que el pueblo ejidense no vaya a tener el año que viene un equipo en una categoría buena pues es algo que desanima bastante.

Lo que no me ha gustado es que por culpa de algunas personas el pueblo de El Ejido haya quedado en un mal plano a nivel nacional y que como en años anteriores el ejido lo conocía toda España por el buen club que era, ahora se ha visto manchado por todos estos problemas económicos y hasta profesionales. Pienso que el pueblo ejidense no tiene nada que ver en eso, sino las personas que había en el cargo y que no han estado al nivel de hacer su trabajo.

Javilillo Poli Ejido
Javilillo con todas las equipaciones que ha lucido en el Poli Ejido

P: Mejor debut imposible, ¿no? Primeros minutos y primer gol…
R: Así es. La verdad que ya tenía ganas de debutar. Me he tirado mucho tiempo entrenando sin tener minutos y, bueno, es complicado mantener siempre un buen nivel de concentración y que no te vengas abajo cuando ves que no están contando mucho contigo. Pero así es este mundo y es a lo que nos exponemos. Este fin de semana he tenido la suerte de disputar 10 o 15 minutos y responder bien y haciendo un gol. Estoy contento porque todo ese esfuerzo que hecho y hasta ahora no se me había visto reflejado este fin de semana se ha visto y ha ayudando a el equipo a acabar segundos

P: Lo que es el fútbol, la alegría de tu tanto coincide con el descenso del Roquetas ¿Cómo lo viviste?
R: Sí. Es una pena que haya tenido que ser así. Yo ya he dicho en varios medios que no quería que el club roquetero bajara de categoría porque es un club de mi tierra y conozco a casi toda la plantilla. Es una pena que en la última jornada venga aquí a jugarse la permanencia. Pero el futbol es así, hay equipos que tienen la alegría de subir y otros dejan la categoría. Yo lo único que le deseo es que el club siga en tercera y en uno o dos años regrese.

P: ¿Cómo afrontáis los play off?
R: Los play off la plantilla lo afronta con muchas ganas de empezar ya y de jugar contra el Amorebieta, que es el equipo que nos ha tocado en el sorteo. Todos estamos concienciados en que podemos hacer algo grande porque tenemos plantilla para hacerlo y va a ser difícil que nos eliminen de la liguilla porque somos un equipo muy constante y que no dejamos muchos espacios. Tengo claro que van a tener que sudar y correr mucho para superarnos.

Javilillo Balona Poli Ejido
Javilillo entrenando con la Balona

P: ¿Crees que el fútbol volverá a El Ejido? ¿Te gustaría?
R: Claro que me gustaría, me alegraría muchísimo. Y esté donde esté siempre voy a tener el club ejidense dentro de mí porque ha sido el que me ha formado como jugador y el que ha hecho que tenga la ilusión de dedicarme a esto. Siempre seré del Poli Ejido y ojala que se haga un buen proyecto y se lleve a cabo y El Ejido pueda disfrutar otra vez de un equipo que hay mucha gente que siente el color celeste y llora por él.

P: ¿Cómo ves tu futuro?
R: Mi futuro nose como será, lo único que sé ahora es que pertenezco al Club Balompedica Linense y este fin de semana empezamos los playoff. Yo vivo el presente y el momento en el que estoy, lo que tenga que venir vendrá. Toca disfrutar los buenos momentos y aprender y madurar de los malos. Lo que tengo claro que hay que trabajar duro y tener personalidad. Gracias a Dios tengo una familia que se está portando conmigo de una manera impresionante y que le agradezco todo lo que hacen por mí, todo el cariño y todo el apoyo que me dan en los malos momentos que he pasado.