jueves, 26 mayo 2022

Un ejército formado por 50 niños defiende la naturaleza con el rider Víctor Fernández

26 mayo 2014
Níjar
Windsurf y naturaleza en el Cabo de Gata

Posado de los chavales con su ídolo realizado el trabajo

Comparte esta noticia en tus redes

Windsurf y concienciación limpiando la playa de Genoveses en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

Una persona que logra ser el centro del globo terraqueo porque se alza como campeón del mundo tiene una gran responsabilidad, y así lo entiende el ejidense Víctor Fernández. Lo último por su entorno ha sido una jornada de concienciación con la naturaleza, una actividad que esta relacionada con el movimiento mundial POSITIVE H2O en el que participa durante su estancia en Maui, Hawaii. En concreto, el domingo el campeón del mundo de winsurf se desplazó hasta la Playa de Los Genoveses en el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar para realizar una actividad de concienciación con la naturaleza y la sostenibilidad de las playas.

La realidad es que los usuarios de la playa vierten una ingente cantidad de basura que causa muchas consecuencias a las personas y sobre todo a los animales. Contra ello se actuó y se educó a los más pequeños. En ese sentido, se recogió una gran variedad de basura, colillas, latas, papeles, bolsas o plásticos, en la misma arena, situación que afecta en gran medida al medio ambiente en general y en particular a la contaminación del mar. Ese es, claro está, el hábitat del cualquier windsurfista o deportista de similares características.

Por ello, el movimiento Positive H2O consiste en reunir una comunidad de atletas, conservacionistas y deportistas que promuevan una vida saludable y en armonía con el medio ambiente. Unas cincuenta personas, entre niños y familiares acompañaron a Víctor Fernández en la limpieza de la playa de Genoveses. Acto seguido lo pasaron en grande practicando Windsurf y SUP gracias a las condiciones de poniente de este fin de semana, ello con el lujo de hacerlo con todo un gran campeón.