lunes, 3 octubre 2022

Un clásico del voleibol de España para que Unicaja crezca ante Río Duero San José

1 febrero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Rocamora y Bruque siguen con la mirada un balón suelto

Comparte esta noticia en tus redes

El equipo de Almería buscará mantener y mejorar en Soria el nivel que le hizo aplastar a Ibiza Voley

Cuando Miguel Indurain batió el récord de la hora en el año 1994 en Burdeos, dejándolo en 53,040, sorprendió al mundo ganado una batalla contra si mismo, rodando en un velódromo en solitario y siendo capaz de mantener un ritmo constante produciendo 572 varios (7,1 por kilo) y llegando a un tope de 183 pulsaciones. Era y es un fenómeno de la naturaleza, con un umbral de esfuerzo que nadie podía igualar. De eso va lo que queda por delante al equipo ahorrador hasta llegar el momento determinante de los play offs por el título de liga, de ser capaz de alcanzar el máximo de amplísimo umbral de esfuerzo. Por eso, este sábado hay clásico, pero con todo el respeto a un histórico como Soria, Unicaja jugará contra si mismo para crecer más y aproximarse al nivel de Teruel.

No es nada fácil el partido, pero si los hombres de Molducci se dedican a hacer todo para lo que están capacitados no habrá duda alguna sobre el resultado del encuentro. Contra Río Duero San José se abrió el casillero de victorias de la temporada tras dos derrotas, y contra los sorianos en Los Pajaritos ha habido grandísimas batallas en las que a veces la defensa numantina ha sido la misma que cuenta la historia y otras veces no ha resistido el empuje del mejor equipo histórico del voleibol español. La decimoquinta jornada del torneo de la regularidad trae un compromiso anclado en la memoria, y que Bugallo y Rocamora ya conocen pintados de rojo. Ahora van de verde, pero los sentimientos son los sentimientos y eso dice mucho de ellos. Será desde las 19.15 horas y estará dirigido por los árbitros María Isabel Álvarez y Juan C. Fernández, ambos de Asturias.

El equipo dirigido por un conocido de la afición almeriense, Alfonso Flores, excolocador blanquiverde, buscará sorprender a los ahorradores en su casa con la mezcla que esta temporada le está dando buenos resultados y ha hecho que se asienten en la mitad de la tabla con opciones de subir puestos, como es juntar veteranía con juventud. De esta manera, habrá que tener especial cuidado, como ya han ido avisando los jugadores blanquiverdes a lo largo de la semana, con los receptores Mario Segura y Manu Salvador, los colocadores Jaime Pérez y el almeriense Andrés Portero, o el ‘recién llegado’ y también conocido por la afición blanquiverde, Alberto Salas, que se ha incorporado al equipo para este segundo y decisivo tramo de temporada. Son séptimos clasificados con 18 puntos, teniendo ahora mismo los play off por el título de liga a siete puntos.

Buscarán no descolgarse de la lucha por estar en la fase final de la competición y volver a la senda de las victorias, ya que desde que le ganasen en el estreno de 2014 a Club Vigo Voleibol (1-3), han caído consecutivamente ante Vecindario ACE Gran Canaria (1-3) y CAI Teruel (3-0). Pero ante esto se interpone el interés de un Unicaja Almería que llega al encuentro en el mejor momento posible, con la clasificación matemática para los play off por el título de liga prácticamente en el bolsillo. El equipo dirigido por Piero Molducci viaja a tierras sorianas con todos sus efectivos y dispuesto a repetir el partido que hicieron el pasado fin de semana ante Ushuaïa Ibiza Voley, sin errores. Además, buscan aprobar un buen test para abrir un mes de febrero, el de la Copa del Rey, con las ideas claras.

JORNADA: Decimoquinta jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 1 de febrero de 2014
HORA: 19.15 horas
LUGAR: Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos
ÁRBITROS: María Isabel Álvarez y Juan C. Fernández, ambos de Asturias
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es segundo con 28 puntos; Río Duero San José es séptimo con 18 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*