jueves, 28 marzo 2024

Un BMW de los años 80 ‘volando’ en el RallySprint de Albuñol

13 junio 2012
El Ejido
Fuentes y López en el RallySprint de Albuñol

Fuentes y López junto a su vehículo.

Comparte esta noticia en tus redes

Fuentes y López han sido segundos en la categoría de históricos en la prueba de este fin de semana

El pasado fin de semana, las carreteras de Albuñol fueron testigo del regreso a las mismas de un BMW 323i del año 80 con motivo del I RallySprint de Albuñol y Albondón. Y es que en esta prueba participó el equipo ejidense formado por el veterano piloto Manuel Fuentes y Antonio Blas López con este vehículo.

El equipo ejidense realizó una gran actuación, finalizando la prueba como segundos clasificados en la modalidad de vehículos históricos. La pareja, tras ese puesto conseguido en Albuñol, se coloca en la duodécima posición en la clasificación general.

En cuanto al desarrollo del Rally, hay que decir que Fuentes y López, en los primeros tramos, consiguieron separarse por algo más de 40 segundos del tercer clasificado. No obstante, tal y como se encontraba la pista y dado que era bastante complicado alcanzar al primer clasificado, decidieron levantar el pie del acelerador y conservar lo que tenían ganado en ese momento.

Posteriormente, en la cuarta y última pasada, lograron alcanzar una ventaja de 2 segundos con el tercer vehículo, logrando finalmente el segundo puesto de la carrera en la categoría de históricos. Un resultado que hace que actualmente el equipo ejidense esté empatado a puntos por el segundo puesto del Campeonato Andaluz de Rallysprint con otros equipos.