domingo, 27 noviembre 2022

Un Almerimar de fiestas no podía dejar de mirar al Lago Victoria y al remo canterano

13 julio 2014
El Ejido
El Ejido Club Tiempo Libre

Los jóvenes remeros se han empleado a fondo en el lago

Comparte esta noticia en tus redes

El Club Tiempo Libre, que rema promocionando a El Ejido, celebró de este modo la Virgen del Carmen

Dentro del programa de festejos diseñado este año por la Junta Local de la población ejidense hay cabida para las actividades deportivas. Sin duda, una de las de mayor repercusión en Almerimar es la del remo, puesto que no se puede dejar escapar la oportunidad que brinda el contar con un lago. El Victoria marca en parte la vida de los vecinos y convive con el mar, permitiendo sumar a las actividades de agua salada las de agua dulce.

El peso durante todo el año lo lleva el Club Tiempo Libre, que del remo ha hecho un deporte popular en El Ejido a base de logros individuales y éxitos colectivos, siempre dejando el nombre de la localidad muy alto. El Guadalquivir parece de su propiedad cada vez que en sus aguas disputa el Campeonato de Andalucía o el de España, y por ello se ha ganado el prestigio en todo el país, otro motivo más para la campaña Invierte en Deporte impulsada por el Ayuntamiento.

Involucrándose con la población, como parte de ella, se ha puesto a organizar la II Regata de Remo y Piragüismo Virgen del Carmen, que se ha celebrado en en Lago Victoria con motivo de las fiestas patronales de este núcleo costero. Ayudado por la citada Junta Local, ha conseguido que sea otro éxito de participación y diversión para los más pequeños sobre todo, ya que lo suyo es crear y cuidar cantera.