El colegiado almeriense, David Fernández Borbalán, acabará la temporada a lo grande ya que será el árbitro encargado de dirigir esta noche la final de la Copa del Rey que medirá al Fútbol Club Barcelona y al Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón.
Este es, sin duda, un reconocimiento más al buen trabajo durante toda la campaña de un colegiado almeriense que ya empezó la temporada con un reto de altura como fue el de dirigir en el Camp Nou el partido de vuelta de la Supercopa de España entre Barça y Real Madrid con el famoso ‘dedazo’ de Mourinho a Tito Vilanova.
Lo cierto es que Borbalán no ha parado de progresar en una carrera que se inició en Primera División en septiembre de 2004. Aunque el gran salto lo dio la temporada pasada cuando se convirtió en colegiado internacional.
Curiosamente, el colegiado almeriense dirigió el primer partido de Pep Guardiola como entrenador del Fútbol Club Barcelona en el estadio de Los Pajaritos ante el Numancia y hoy va a dirigir también el último encuentro del técnico catalán en el banquillo barcelonista.
2 respuestas
Al Sr. Ferrnandez Borbalan le deseo mucha suerte. La merece por su trayectoria y ademas, porque es una muy buena persona.
David ha demostrado su valía en grandes encuentros. Se merece estar ahí.