martes, 8 octubre 2024

Un Almería presionado por el Córdoba achica las porterías ante el Barça B

12 mayo 2012
Almería
Portería pequeña con balones preparados

Así es como está viendo el Almería las dos porterías

Comparte esta noticia en tus redes

Los cordobesistas ganaron anoche y obligan al triunfo rojiblanco para poder seguir en la sexta plaza

El Almería se presenta a la línea de salida del maratón de dos semanas repletas de partidos con la vista puesta ya en la línea de llegada. Y es que el truco de un buen runner para superar una cuesta empinada es no apartar la mirada de la raya que marca la cima. De este modo, sólo se piense en llegar arriba y el esfuerzo de cada zancada se minimiza mentalmente. El único problema es que, hablando de sensaciones, habiendo ganado el Córdoba ayer por la noche por 4-2 al Nástic de Tarragona, se puede tener la sensación de que se inicia a carrera un metro por detrás de los blanquiverdes, que han metido presión a los rojiblancos y tres puntos de ventaje. Eso sí, con un partido más, claro está.

Otro inconveniente es que a la UD Almería parece habérsele achicado la portería contraria desde que llegara al banquillo Esteban Vigo, cuyos registros anotadores se resumen a tres goles en cinco partidos, de los que en tres se ha quedado sin marcar. Y eso que tiene en sus filas al pichichi aventajado de la categoría, un Leo Ulloa que ha hecho una diana en cuatro encuentros, ya que uno de ellos, el empate a cero ante el Villarreal B, se lo perdió por sanción. Marcó el primero ante el Deportivo de la Coruña, celebrado con rabia, y era el que hacía el número 25 en su cuenta, pero la UDA tuvo que hacer más de 20 ocasiones para finalmente conseguir dos tantos -el segundo fue de Aarón-.

En cuanto a los resultados, esa tripleta de goles han servido para ganar un partido y empatar otro, a lo que se suman otras dos  tablas a cero una derrota, la primera de la era ‘Boquerón’, ante el Huesca. Pero el míster no para de insistir en que para ganar lo mejor es mantener la portería a cero, y si eso se consigue al menos se logra un empate y la victoria está tan cerca como que con un gol es suficiente. También ha demostrado ser poco amigo de los cambios si las cosas van bien, y él entiende que lo van. Y como añadido a ese talante defensivo, el respeto que ha mostrado sobre el Barça B quizá haya sido hasta excesivo. «No hay que dejarles jugar», ha manifestado, condicionando el juego de su propio equipo.

En relación a su pasado blaugrana, y sin sentimientos de por medio, como sucedía la semana pasada con el Hércules, Vigo es amigo de Eusebio y lo conoce muy bien, pero a la inversa también. El técnico culé ha hablado del peligro que entraña el Almería, pero también de la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de dos derrotas consecutivas. Por ello ha pedido a sus hombres que no pierdan el nivel competitivo ni la intensidad hasta el último momento, algo que sobra decir a unos chavales que tienen entre ceja y ceja el poder debutar algún día en el estadio que hay junto a su Mini Estadi y que se llama Campo Nou. La «fábrica de clones» que decía Esteban el portero, viene a demostrar calidad y valía.

En el capítulo de altas y bajas, por parte de la UD Almería se ha quedado fuera, aunque tenía alta médica, Goitom por falta de rodaje, y quizá por no alterar demasiado un orden natural de las cosas que había traído metiendo en la convocatoria del primer equipo a Jonathan y Alberto en todos los partidos del ‘Boquerón’. El que sí entra es Soriano, que se estrena con el míster, pero no va a jugar de inicio. Baja es en el banquillo, del que no sale nunca, Michel, lesionado en el último entrenamiento, y entra en su lugar Trujillo. Con todo, la más destacada baja es la de Juanma, sobre todo por las quinielas en torno a quién lo va a sustituir en el once. Parece que será Aarón, pero no descarten del todo al burkinés.

Por último, el ambiente estará enrarecido de inicio, ya que si bien es muy habitual que se lleve a cabo un minuto de silencio antes de que comiencen los partidos, el de hoy será más emotivo que ninguno, en memoria de Félix Crespo. La grada, que debería estar más contenta que nunca, se pondrá en pie para despedir con el máximo respeto al jugador veterano del Plus Ultra que falleció el jueves víctima de un infarto que le atacó en pleno partido el sábado pasado. Y lo de más contenta es evidente que viene por el reconocimiento como ‘Jugador nº12’ a la afición rojiblanca por parte de la Liga de Fútbol Profesional, distinción que se entregará en el descanso y que la reconoce como la mejor de España.

 

 Árbitro ALFONSO PINO ZAMORANO
Cuarto árbitro LUIS COLLADO LÓPEZ
Árbitro asistente 1 CÉSAR DAVID ESCRIBANO PÉREZ
Árbitro asistente 2 RAUL ESCUDEROS SÁNCHEZ
Delegado informador MANUEL HIDALGO AGUILAR

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*