miércoles, 10 agosto 2022

La UDA se escuda en la autocomplacencia para creer en victoria ante la Real Sociedad

20 septiembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA ante Real Sociedad

Portería en el Mediterráneo, falta de puntería de la UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Primer rival de entidad de un Almería con poca cosecha ante equipos de permanencia en Liga BBVA

En medio de la reedición del caso Jonathan reencarnado en Ramón Azeez, eso como elemento alterador de la que se vende como plácida vida interior rojblanca, el nigeriano mundialista, cuya intimidad de la negociación fue violada por el presidente desvelando que quiere cobrar «una barbaridad», regresa a una convocatoria de Francisco, pero se sabe que con escasas papeletas no solo de entrar en el once sino de jugar. Y es que los tres africanos, en cuya ausencia se justificó en parte el empate ante el Córdoba, están de vuelta en la lista, y al menos en Jonathan Zongo y Thievy Bifouma se depositan esperanzas de poder ofensivo.

Ellos son las novedades, quedándose fuera Corona por lesión y Quique y Mané por decisión técnica, que no podrán pasearse por la alfombra roja de Donosti con su internacionalmente afamado festival de cine. Los sí citados se han subido a vuelo chárter que los ha conducido hasta San Sebastián y al mediodía de este domingo tendrán delante al primer rival de una identidad mayor en esta Liga BBVA, puesto que ni Espanyol, ni Getafe, Córdoba parecen llamados a otra cosa que no sea sufrir visto lo visto. Antes del viaje ha habido sesión de última hora para llevar al césped lo analizado en el vídeo, poniendo el acento en el arsenal de los txuri urdin.

En tiempo de crisis, mirada al frente y golpe de pecho, o al menos es lo que se ha decidido como lo mejor por parte de la web del club. Parte de los argumentos expuestos en un artículo de esta semana, que venía a poner al Almería como de Champions por juego y acciones contabilizadas, han sido los usados por Francisco para convencer a los suyos de que las cosas se hacen bien, si bien el énfasis debe depositarse en las cosas que se hacen mal. De todos modos el resumen de por qué la UDA tiene dos de nueve puntos es la falta de puntería y las decisiones arbitrales, lo cual resulta peligroso porque mirarse el ombligo no ayuda. Eso sí, si se gana en confianza, ni dos palabras más.

Por parte donostiarra, Jagoba Arrasate ha asegurado tener «buenas sensaciones» y ha expresado el deseo de todos de «ganar este domingo al Almería, lo que supondría sumar siete puntos de los últimos nueve disputados y mirar hacia arriba». Lo suyo es mirar a Europa, porque hace dos temporadas probaron la Champions, pero la de verdad y no la del análisis de los datos, y para ello debe rehacerse de un inicio liguero en el que ya se ha ganado al Real Madrid remontando pero en el que se ha fallado fuera. Lo malo para el Almería es que juegan en Anoeta, y que allí se asume que hay que hacer ajustes, como por ejemplo en el balón parado. La Real Sociedad sí quiere mejorar.

La defensa no le gusta al míster vasco, pero su ataque sí, y a pesar de que hay variaciones en caras, la esencia es la misma: «aunque han cambiado a muchos jugadores, mantienen la misma línea de juego». Tiene a su disposición a los cuatro delanteros de su plantilla por primera vez en el curso, y esa es una mala noticia en el sur. Las lesiones de Carlos Vela y de Alfred Finnbogason ya son agua pasada y se suman a la terna con Imanol Agirretxe y el Chory Castro. Más madera en el ataque ante una retaguardia que por ahora se ha mostrado muy dubitativa, la almeriense, y que ha obligado al sacrificio de la proyección de ataque de Verza. Toca el más difícil todavía.

Real Sociedad - Almería 14-15

Árbitro: ESTRADA FERNÁNDEZ-JAVIER Comité Catalán
Cuarto Árbitro: GALECH APEZTEGUÍA-IOSU Comité Navarro
Asistente 1: FERNÁNDEZ MIRANDA-JOSÉ MANUEL Comité Asturiano
Asistente 2: MARTÍN GARCÍA-FRANCISCO JAVIER Comité Balear
Delegado-Informador: MIJARES SALICIO-JOSÉ ANTONIO Comité Vasco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*