viernes, 7 octubre 2022

Último ensayo en el Mediterráneo antes de zarpar al Atlántico

23 marzo 2012
Almería
Entrenamiento en el estadio

Aspecto del estadio vacío con los jugadores ejercitándose

Comparte esta noticia en tus redes

Alcaraz ha probado con el mismo equipo de Valladolid excepto la entrada de Carlos García por Trujillo

El anexo hoy se ha quedado triste, porque el Almería se ha ejercitado en su habitual terreno de juego de los partidos en casa,en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, eso sí, con las gradas ‘un poco más vacías’ que de costumbre. No ha sido un entrenamiento a puerta cerrada, pero sí más ‘íntimo’ que en otras ocasiones, con los primeros apuntes sobre lo que Lucas Alcaraz podría poner en práctica ante Las Palmas en el partido de mañana.

A la parte técnica ha seguido la táctica, con muy poco de estategia, y con un partidillo en el que se ha dejado entrever el que podría ser el once de inico en el Estadio de Gran Canaria. Pocas novedades entre los titulares y las posiciones de cada uno en el último partido de Valladolid, con la única introducción de Carlos García en el eje de la defensa acompañado por Santiago Acasiete. En los laterales han actuado Rafita y Jakobsen, completando así una línea defensiva idéntica a la de Zorrilla a excepción de canterano Trujillo.

En lo que respecta al mediocampo, Verza y Corona seguirán presumiblemente gobernando la nave rojiblanca, con Juanma Ortiz en su lugar más natural, banda derecha y de interior, con Aleix Vidal por la izquierda, como de costumbre cuando no actúa Goitom. Y no es que el sueco-eritreo no juegue, sino que lo hará en la posición en la que habitualmente lo hace Soriano, de enganche con el pichichi Leo Ulloa, que quiere cazar también a Las Palmas camino de marcar a todos los equipos de la categoría y de alcanzar al mítico Baltazar como máximo goleador histórico de segunda.

Una vez avanzado el partidillo, los cambios introducidos han sido Michel por Jakobsen en el lateral zurdo y el uso del trivote, con la incorporación de Bernardello al triángulo con Verza y Corona y la salida del equipo de Aleix Vidal, ocupando entonces la banda izquierda Goitom. Todo está dentro de lo que ya adelantó ayer el propio Alcaraz en la sala de prensa, que aseguró barajar esas dos opciones de ir como siempre, con dos puntas, o usar el centro del campo de tres.

Han participado en la sesión preparatoria el lateral diestro Lillo y el central Manzano, ambos del filial, y el delantero centro juvenil Albarrán, que se ha retirado del estadio muy contento y con un par de botas nuevas en las manos, posiblemente detalle de alguno de los ‘mayores’ de la primera plantilla. Con ellos se han completado los 22 necesarios para disputar un partidillo lo más real posible.

Como detalle, cabe reseñar que Fernando Soriano se ha quedado haciendo trabajo ‘extra’ a las órdenes del preparador físico del equipo, haciendo carrera continua y series alrededor del terreno de juego una vez sus compañeros expedicionarios se han retirado a las duchas para prepararse para el viaje a las Islas Canarias. Ha sido, en definitiva, una hora y media de entrenamiento entre las 9 y las 10.30 horas, con marcha posterior al aeropuerto.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*