jueves, 6 octubre 2022

Última llamada a los amantes del caballo en la Escuela de Equitación de Roquetas

10 octubre 2014
Roquetas de Mar
Equitación caballos

Uno de los pequeños matriculados en plena acción en pista

Comparte esta noticia en tus redes

Dirigida a niños de entre 5 y 16 años, quedan pocas plazas libres para vivir el deporte de la hípica

En el inicio de la segunda temporada de la Escuela Deportiva Municipal el ritmo de inscripciones va a un muy buen ritmo, pero aún restan algunas plazas disponibles para los interesados en la práctica de un deporte de arraigo en el municipio roquetero. Las clases, que imparte el Club de Hípica Roquetas de Mar, se llevan a cabo en las instalaciones de este centro, que se ubica en el Cortijo de Las Palomas, antes de llegar a la Envía Golf.

En plena fase de difusión del curso, el cupo está prácticamente cubierto pero aún tienen cabida algunos niños más y el plazo permanecerá abierto hasta que quede alguna plaza libre en los diferentes grupos creados. Las clases están destinadas exclusivamente a alumnos de colegios del término municipal de Roquetas de Mar, con edades entre los 5 y 16 años. El precio es de 35 euros al mes, cifra reducida a la mitad por el convenio entre club y Ayuntamiento.

Israel Martínez y Diego García son profesores de equitación y los gerentes del club. Martínez se muestra muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada: «más del 90% de los alumnos que empezaron el curso anterior han decidido continuar y el ritmo de inscritos este año está siendo muy bueno, mejor que el pasado». Además, «las clases permiten a las personas que se inician un encuentro con la equitación, dándoles la posibilidad de conocer y disfrutar del caballo».

La Escuela Deportiva cuenta con dos niveles, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento para los alumnos que comenzaron el curso pasado. Los nuevos inscritos partirán desde cero en este apasionante deporte. Primero se impartirá una fase destinada al aprendizaje del cuidado y manejo del caballo, y posteriormente se iniciarán en las técnicas de equitación, donde se les enseñará a trabajar el equilibrio, confianza, seguridad y la manejabilidad del caballo.

La próxima cita de la Escuela Deportiva de Equitación tendrá lugar el 26 de octubre en la sede del club, con un concurso de saltos en el que participarán muchos de los alumnos que esta temporada comienzan. Las personas que deseen ampliar información o formalizar la reserva de plaza pueden hacerlo en los teléfonos 607 18 25 19 y 647 83 86 33, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: hipicaroquetas@hotmail.com.