martes, 31 enero 2023

Última jornada decisiva del Campeonato de España de Vela Láser 4.7 en Almería

9 diciembre 2012
Almería
La clase Láser 4.7 está decidiéndose en la Bahía de Almería

Los barcos participantes en el Campeonato en regata

Comparte esta noticia en tus redes

El liderato lo mantiene el andaluz Sócrates Fernández y Martín-Lagos es el primer almeriense, décimo

El Campeonato de España de vela sólo pudo disputar una de las tres regatas programadas en la jornada del sábado, por lo que la clasificación momentánea no sufrió grandes variaciones y sigue comandada por el andaluz Sócrates Fernández. Mantiene el primer puesto en la modalidad de láser 4.7, que es la que se está disputando en las aguas de la Bahía de Almería hasta esta jornada de domingo y desde el pasado viernes. El campeonato está organizado por el Club de Mar y por la Federación Española de Vela, con la colaboración del Patronato de Deportes capitalino.

El sistema de competición está establecido en tres regatas por día, pero en la jornada del sábado únicamente se disputó una. El viento tardó en aparecer y provocó que se retrasara notablemente la primera de ellas, pero tras concluir ésta se ha marchó nuevamente y no volvió ya en todo el día. Eso condujo a que las otras dos tuvieran que suspenderse. El almeriense mejor situado en la tabla de clasificación, Francisco Martín-Lagos, del Club de Mar de Almería, concluyó la ronda en el puesto 28º y descendió tres puntos en la general, pasando del séptimo al décimo, pero aún conserva sus opciones para tratar de dar la gran sorpresa y subir hoy al podio.

En cuanto a las chicas, la almeriense mejor ubicada en la general es María Cumella, del Club Náutico de Roquetas, 19ª por ahora pero siendo la segunda de las féminas mejor clasificada actualmente. Eso significa que si mantiene hoy ese puesto subiría al podio. Los baleares están dando la sorpresa en el torneo, ya que ocupan la segunda y la tercera posición, tras el andaluz que comanda la tabla. Los regatistas y los aficionados aguardaban el registro del viento para conocer si permitirá que se disputen las tres regatas programadas, o incluso, si podrá recuperarse alguna. En cualquier caso, ya se han celebrado las dos que contempla la normativa como marca mínima para contabilizar los resultados y que tenga valor este Campeonato de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*