martes, 24 mayo 2022

Ulloa se va definitivamente de Almería tras haber estado el fin de semana en Brighton

14 enero 2013
Almería
El delantero argentino de la UD Almería se va al Brighton de la Championship

Ulloa sale del entrenamiento con Pelle diciendo adiós

Comparte esta noticia en tus redes

Será este martes día 15 de enero cuando cambie la Liga Adelante por la Championship de Inglaterra

Los billetes ya están sacados y no hay de vuelta en este viaje que emprende Leonardo Ulloa. Le ha llegado su fin como rojiblanco y lo sabe desde el final de la temporada pasada, por mucho que lo hayan intentado ambas partes. Sin pena ni gloria ha pasado una vuelta completa, y por un lado es demasiado castigo para un pichichi de 28 goles y por otro demasiado riesgo de devaluación de un producto que le habrían quitado de las manos al Almería a mitad del curso pasado. Pero el ascenso no llegó, y no fue por el argentino, que cumplió con creces lo que se le pedía. De hecho, muchos de esos tantos que logró se los fabricó solo como la una.

Estando como estaba en la espuma, su salida se daba por hecha y la caja por llena, pero la crisis es mucha crisis y los equipos no tienen los euros necesarios para permitirse un bocado así. Ninguna oferta seria llegó y la UDA le dobló la ficha casi in extremis y en plena pretemporada. Casi no se hace la foto oficial, saltando los rumores sobre su salida a un equipo ruso, si bien el interés de su nuevo club ha estado siempre presente. El Brighton Albion se lanzaba al ascenso a la Premier League cargado de españoles, pero sabía que necesitaba un ariete de la talla, en el amplio sentido de la expresión, de Ulloa, de un corte magnífico para el juego inglés aunque sea de la Championship.

En el momento de la mejora voluntaria del contrato que realizó el Almería él dijo estar centrado de nuevo en los colores rojiblancos y se comprometió a no escuchar ninguna oferta en el mercado de invierno. Ahora parece que no ha cumplido, pero de palabra y compromiso va sobrado este futbolista y por él es probable que no se habría marchado. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero como el de casi todo el mundo en las filas de Javi Gracia. De comenzar en el banquillo pasó a ser titular, y de ahí llegó a meter goles, pero la poca regularidad en el juego del equipo y la suya propia lo apartaron de nuevo. En medio, una lesión, y como remate, un cambio ante el Murcia entrando al campo en el minuto 88 que le sentó muy mal.

Con todo, ha seguido entrenando y aportando, y suya es casi la victoria en Santander tras dar el pase del 3-4 a Soriano, pero cuando las cosas son que no, es que son que no y es mejor no darles más vueltas. Ha sido por decisión de la UD Almería el que Leo se marche, y así lo reconoce el delantero en sus círculos cercanos. Los euros pasan a ser libras para él, y el aumento de su salario es efectivo pero no tan elevado como para un cambio tan drástico de ambiente y sobre todo de temperatura. Ahora el Mediterráneo dará la sentencia sobre el trato que recibirá por parte de la hinchada, pero se antoja diferente al dispensado a Aarón.

Ulloa vio el partido entre su nuevo equipo y el Derby County desde una sala VIP del Estadio Amex, después de haber almorzado con sus compañeros en la concentración previa. Charló mucho con los españoles, y después pasó su primera tarde de frío en el fútbol inglés porque llovió de lo lindo y hubo mucho viento gélido. De hecho, la foto no se pudo producir, tal y como la tenía pedida almeria360.com para su publicación. De él Gustavo Poyet dijo: «es el tipo de jugador que llevo un año y medio buscando; siempre me ha gustado como jugador pero no fue posible con el problema de la pasaporte; esperamos fechar el negocio el martes o miércoles; Ulloa tiene presencia, es alto como yo, tiene buen juego de cabeza, puede retener el balón; cuando juguemos en casa y estemos atacando, Ulloa será un peligroso en el área; tenemos buenos jugadores pero nos faltamos un objetivo en el ataque».