viernes, 7 octubre 2022

Ulloa y Esteban siguen sosteniendo en pie al Almería

25 marzo 2012
Almería
Verza ante Las Palmas

Verza dispuso de la más clara ocasión rojiblanca

Comparte esta noticia en tus redes

Lucas Alcaraz mantiene la defensa y utiliza el centro de campo de tres, pero vuelve a encajar

La opción finalmente elegido por Lucas Alcaraz fue la del trivote, y ni por esas. El Almería se adelantó en el marcador por dos ocasiones, y ni por esas tampoco. Se siguen recibiendo goles, y eso a pesar de que Esteban hace demostraciones de su capacidad una semana sí y la otra también. Es cierto que se visitaba un campo muy complicado, con pleno de victorias locales en lo que va de año, y en el que sólo habían vencido Córdoba y Deportivo, pero la cuenta ya empieza a no sostenerse: 3 puntos sobre 15 es demasiado poco para un aspirante al ascenso.

Queda con este empate a dos la misma sensación que con el de Valladolid, en esa ocasión a uno: que es bueno pero que no sacia el hambre de puntos de la UDA. Y ha vuelto a ocurrir en Gran Canaria como en Pucela: que el Almería tiene mucho bueno pero sobre todo la vida la siguen dando dos, uno arriba y otro abajo o a la inversa. Esteban salva goles y Ulloa los transforma en la otra portería. Están bien arropados, pero al final son ellos los que materializan el sostén de un equipo que ha dejado escapar demasiadas oportunidades para acomodarse plácidamente en la zona noble y que esperemos que no lo lamente en un futuro cercano.

Las Palmas puso más fútbol y el Almería  demostró su efectividad, con el pichichi Ulloa buscando la historia y con Baltazar como objetivo, o mejor dicho, sus 34 goles. Con su doblete de hoy el argentino, además de marcarle a un rival de los que todavía no habían probado su azote de ‘ciclón’, acumula 23 y aún restan 12 ‘fechas’, como él suele decir. Juanma Ortiz le ha puesto el primero y Goitom, tras saque de Esteban, el segundo. Ambos quedaron contrarrestados por dos testarazos canarios al fondo de las mallas.

En el primer tramo del partido Las Palmas intentó trenzar, y con esa actitud tuvo un par de llegadas peligrosas en las botas de Momo y Javi Guerrero, para continuar con Ruymán y un disparo a bocajarro detenido por ‘el gato’ Esteban. El siguiente intento ya se vistió de rojiblanco y consistió en un zapatazo de Verza que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta canaria. De todos modos, las llegadas eran amarillas, con Viera y Herner, pero sin llegar a ser efectivas.

Ganado el descanso, y con la sustitución de Corona por Abel de inicio y sin poder ser efectiva en el juego almeriense, Ulloa peinaba un centro de Juanma Ortiz, lateral zurdo de nuevo y con más llegada que cuando actúa de interior, y batía al meta Barbosa en el minuto 2. Se tomaba ventaja y se pensaba en ser férreos atrás, pero eso duró un cuarto de hora, que fue lo que tardó Javi Guerrero, también de cabeza, en poner de nuevo las tablas en el electrónico.

Ya se espera una acometida permanente por parte de los amarillos, pero Esteban hizo de Paco Buyo en su día y puso un pase largo para Goitom, que muy inteligentemente colocó el balón a Ulloa entre David García y Barbosa provocando el error de ambos. El ‘ciclón’ volvía a soplar y materializaba la segunda ventaja para su equipo. El 1 a 2 no llegó a aguantarse el cuarto de hora de la primera ventaja del Almería, sino que en 10 minutos volvió a esfumarse. Otra vez a balón parado, un córner para ser exactos, costaba caro a los de Lucas Alcaraz, que veían que el balón salía delas botas de Viera desde la esquina y de cabeza lo remataba David García para adentro de la puerta de Esteban.

Portillo y Quiroga entraron entonces en acción, buscando el técnico Juan Manuel Rodríguez un victoria que no llegó porque ya sí, la UDA supo cerrarse, achicar y conservar para permanecer todavía, y a pesar de haber perdido 12 puntos en el camino de los últimos cinco partidos, en la zona del playoff, en la que varios equipos han fallado.

FICHA TÉCNICA:

2 – Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, David García, Diego Herner (Quiroga, min. 56); Vitolo, David González, Javi Castellano, Momo (Laguardia, min. 82); Jonathan Viera, Javi Guerrero (Portillo, min. 82)

2 – Unión Deportiva Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz;  Bernardello, Verza, Corona (Abel, min. 46); Aleix Vidal (Míchel, min. 85), Goitom; Ulloa.

Goles: 0-1, min. 48: Ulloa, a pase de Juanma Ortiz; 1-1, min. 63: Javi Guerrero; 1-2, min. 69: Ulloa; 2-2, min. 79: David García de cabeza.

Árbitro: José Luis Lesma (C. Madrileño). Mostró amarilla a los locales David García (min. 36), Laguardia (min. 82), Jonatha Viera (min. 84) y Javi Castellano (min. 90) . Del Almería fueron apercibidos Verza (min. 34), Abel (min. 64), Esteban (min. 66), Juanma Ortíz (min. 82), Acasiete (min. 84) y Bernadello (min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelanta presenciado por cerca de 14.000 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en honor al padre del exjugador de la UD Las Palmas, Alexis Trujillo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*