sábado, 24 septiembre 2022

Más de la mitad de la plantilla trabaja en su día de descanso

26 marzo 2012
Almería
Diego García para abajo

Diego García ataja abajo un balón muy difícil de Ángel Férez

Comparte esta noticia en tus redes

Esteban, Diego, Soriano, Jakobsen, Ortiz Bernal, Bautista y Abel, al anexo, y cuatro a la sala médica

El mundo del periodismo deportivo es sin duda el que más frases hechas y latiguillos utiliza, y de cara al partido del Almería del próximo sábado se podría aplicar, mejor que ningún otro, uno referente a la actitud, las ganas y la necesidad de la plantilla rojiblanca. Sería algo así como que ‘el Xerez puede pagar los platos rotos’ de la Unión. En la mayor parte de ocasiones, estas expresiones son fruto del deseo de que algo suceda o simplemente dicen los profesionales del deporte que hay que vender periódicos.

Otras veces, como lo es ésta, se debe a una posibilidad contante y sonante que está ahí y que se ve venir. Al Almería, o mejor dicho, a sus jugadores, les hace falta un golpe de autoridad, un partido de resultado holgado, un rival que se lleve a su casa toda la sobrecarga cerebral que provoca llevar cinco partidos sin ganar. La capacidad de la plantilla está más que demostrada, y sus ganas también, como se ha podido ver hoy mismo en un entrenamiento voluntario en la jornada de descanso al que ha acudido más de la mitad de los futbolistas de Lucas Alcaraz.

El técnico, acompañado de su equipo, como el segundo entrenador Pepe Masegosa y el preparador físico Paco Imbernón, ha dirigido una sesión suave para los que han decidido trabajar. Ha sido el caso de los dos porteros del equipo, Esteban y Diego García, y los jugadores de campo Ortiz Bernal, Soriano, Jakobsen, Dani Bautista y Abel Molinero, éste último del filial, que volvió a jugar con el primer equipo en Las Palmas. Ellos se han ejercitado fuera, pero además ha habido sesión de recuperación física para cuatro más, como es el caso de Verza, Aarón, Corona y Ulloa, atendidos por los servicios médicos incluida la fisioterapia.

De los citados, Corona, que fue sustituido en Las Palmas al término del primer tiempo, sufre una contractura, por lo que hay se le ha realizado una ecografía y en principio no debe tener problemas para estar disponible de cara al encuentro contra el Xerez del próximo sábado. En cualquier caso, todo dependerá de cómo vaya evolucionando en las próximas horas. Aarón, por su parte, tiene unas molestias en el tobillo.

Lucas Alcaraz recupera a Soriano tras cumplir sanción, pero pierde a Juanma Ortiz por acumulación de amonestaciones y mantiene las dudas sobre Corona. Eso sí, una vez concluido el partido ante los gaditanos, y dependiendo de como transcurra, el siguiente choque ante el Huesca, el siguiente sábado a las 18.00 horas y en tierras aragoneses, puede ser un poema en cuanto a la convocatoria si ven cartulina Ulloa, Goitom, el propio Corona, Michel y/o Dani Bautista, todos ellos a pique de una amarilla para suspensión.

Este martes, ya sí obligatoriamente, los rojiblancos comenzarán a preparar la cita del sábado a las 18.00 horas contra el Xerez con la que reaparecerán en el Mediterráneo tras dos desplazamientos consecutivos. La plantilla se ejercitará en el anexo a las 10.30 y 17.00 horas con, a buen seguro, la misma intensidad de las semanas pasadas, en las que sus esfuerzos han sido reconocidos con felicitaciones por el míster.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*