jueves, 6 octubre 2022

Turno de oficio del Almería para ganar a un romo Recre y recuperar el ascenso directo

7 abril 2013
Almería
La UD Almería quiere ascender desde Liga Adelante a Liga BBVA

Charles y Dimas en la jugada que motivó la expulsión

Comparte esta noticia en tus redes

Jornada propicia para casi amarrar la promoción y segunda victoria consecutiva asegurando los puntos

Ganar y punto. No hay que buscarle más historia a un partido de los que hay que sacar adelante como sea, otra vez sin demasiado brillo, pero con el objetivo de auparse de nuevo a la segunda plaza. Resultadistas, sí, pero en ascenso directo a falta de nueve jornadas para el término del campeonato y resistiendo el pulso de los que han ido sobrados en la jornada, Villarreal y Girona, que con sendas goleadas ejercieron cierta presión a los rojiblancos, y aprovechando el pinchazo del Alcorcón, que fue el que realmente abrió, hincando la rodilla en su campo, la puerta de la semicima de la clasificación. En esta ocasión no hizo falta mayor lucimiento, porque ni con once y ni mucho menos con diez tras la expulsión de Dimas por supuesta agresión a Charles, el Recreativo metió en demasiados apuros a la UDA excepto a partir de haber recortado la distancia de 2-0 a falta de algo más de diez minutos.

Pero los problemas, como viene siendo habitual, se los busca el mismo equipo y son más psicológicos que otra cosa, ya que el Recre no chutó ni una sola vez más a puerta tras el tanto, y lo hizo en una ocasión antes del mismo. Un partido más y una batalla menos que vencer, y así hay que verlo, porque se está en una liga de irregulares tanto en las posiciones altas como en las bajas de la clasificación. Los réditos de los tres puntos son extraordinarios, porque no solo se recupera una posición que ha sido habitada durante gran parte de la temporada sino que además el objetivo de asegurar promoción, que no se puede olvidar que no se jugó el año pasado, está cada vez más cerca debido a que la jornada ha sido propicia para ello por el propio decano, por la Ponferradina sobre todo, por el Lugo, por el Numancia y por el Córdoba. La brecha abierta es importante.

Empezó animoso el Almería, con Falque buscando la pelota e intentando servir, como en el minuto 6 a Charles, que desde dentro del área no se percató de que estaba solo. Lo siguiente fue una falta directa de Corona con la que se lució Cabrero haciendo una palomita muy estética, antes de que arreglara como pudo una cesión de Cife ante la presión precisamente de Iago y con Aleix buscando el fallo. Eso ocurrió en el 18, y el control rojiblanco, sin ser apabullante, seguía dando frutos de llegadas con Marcelo Silva cabeceando demasiado cruzado un córner, o con Corona enganchando un rechace desde la frontal al filo de la media hora que detuvo de nuevo Cabrero. Había llegado poco antes la jugada de la polémica, con la injusta expulsión a Dimas que debilitó e hizo cambiar los planes del Recre. Comenzó a acrecentarse entonces la sensación de estar dejando vivo al rival, ya que las ocasiones desaparecieron hasta que Charles, el motivador de la roja directa, cabeceó en escorzo un centro de Rafita desde la derecha en el minuto 42. Se marcó cuando menos se esperaba, y otra vez cabiaba el panorama para el rival, que sacó raza y antes del descanso tuvo un disparo, único hasta el momento, a cargo de Berrocal.

A la vuelta de los vestuarios el Recre dosificó fuerzas para intentar no verse más atrás en el marcador y buscar una llegada milagrosa que le empatara la contienda. El Almería, por su parte, salió otra vez con ganas pero a medio gas, y eso dio para que dispusiera de varias ocasiones, como con Soriano de cabeza en el 46, o una dejada de Aleix a la que no llegó Falque en el corazón del área, y sobre todo un cabezazo totalmente solo en el segundo palo de Charles tras meritoria jugada entre el mismo Iago y un veloz Rafita que le dobló para centrar después. Cuando el gol se cantaba el balón se marchó fuera. Eso llegó justo antes de la hora de partido, y nada más pasarla el Decano merodeó por primera vez el área de Esteban con un cabezazo de Morcillo a la salida de un córner. El Almería, sin prisa y con oficio, siguió a lo suyo, buscando un gol tranquilizador, y así Falque se perfiló y chutó alto en el 62 y puso un preciso cenro a la cabeza de Charles en el 64 que sirvió una vez más para el lucimiento de Cabrero.

Soriano seguía también combativo y probó suerte en los minutos 66 y 68, como previo esto a la consecución, por fin, del segundo tanto rojiblanco. Otra vez mojó Aleix Vidal, como en Huesca, en el minuto 69 y aprovechando la pasividad de la defensa rival en un saque de banda de Christian que prolongó Charles. Al siguiente minuto el tarraconense pecó de individualista finalizando una jugada con chut arriba cuando tenía a Soriano en boca de gol, pero iba a resultar imposible hacer el tercero, como quedó demostrado cuando el maño, solo, se entretuvo demasiado para disparar desde el borde del área chica. Desde el minuto 73 hasta la siguiente jugada de peligro pasaron solo dos, ya que Pellerano a la media vuelta y desde la frontal rozó el gol en el 75. Pero en el segundo disparo recreativista de la segunda parte, el tercero de todo el partido, y una vez más a balón parado, Ruymán conectó un certero cabezazo en un saque de esquina para poner el 2-1 en el minuto 77.

Desde ese momento hubo alguna similitud con el choque de El Alcoraz, pero sobre todo que el Almería llegó a pedir la hora. Eso sí, no hubo ni casi merodeo visitante en el área local, y de llegar otro tanto al partido lo iba a poner la escuadra de Javi Gracia. Aleix Vidal la mandó fuera en el minuto 79, y al filo del tiempo reglamentario Soriano hizo que Cabrero se hiciera internacional con otro paradón abajo. La idea de no jugárse atrás quedó patente con un córner a favor en el 90 al que acudieron a rematar sólo dos hombres, con cinco de cierre, pero eso no significó que no hubiera más llegadas rojiblancas, ya que Charles justo antes de ser sustituido intentó una vaselina que se marchó por arriba en el 91 y su sustituto, Chumbi, rozó el gol en el 93, con el tiempo añadido tocando a su fin. Oficio para casi amarrar el objetivo de jugar por el ascenso hasta el final y para tener la ocasión de defender la plaza directa. El que la quiera que la busque, porque ahora es del Almería.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza (Pallardó, min. 77), Corona; Aleix Vidal, Soriano, Falque (Abel Molinero, min. 74); Charles (Chumbi, min. 91)

Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu (Arana, min. 81), Zamora, Morcillo, Ruymán; Jonathan Valle (Puigdollers, min. 46), Dimas, Montoro, Matamala; Berrocal, Chuli (Alexander, min. 56)

Goles: 1-0, min. 42: Charles; 2-0, min. 69: Aleix Vidal; 2-1, min. 77: Ruymán

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Verza (min. 44), a Rafita (min. 47), a Corona (min. 52) y a Pallardó (min. 83) por parte del Almería y a Cifu (min. 4), a Berrocal (min. 15), a Jonathan Valle (min. 45), a Montoro (min. 53) a Morcillo (min. 84) y a Matamala (min. 88) por parte del Recreativo de Huelva. Expulsó con roja directa a Dimas (min. 26) y al técnico Sergi Barjuán (min. 31)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.711 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a Unicaja Almería, nonacampeón de la Superliga de Voleibol en la jornada del sábado. En el descanso lo hizo el infantil B, proclamado campeón provincial y logrando el ascenso a la categoría autonómica de preferente. Por último, se guardó un minuto de silencio en memoria de Gaspar Iglesias, padre del jugador del filial Sergio Iglesias, recientemente fallecido.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*