martes, 16 abril 2024

Turno de la UD Almería: demanda a Bernardello y cerrará la salida de Ulloa

11 julio 2012
Almería
El mediocentro argentino de la UD Almería forzará la salida del club rojiblanco

Leo Ulloa conduce el esférico en el último entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El pichichi no esconce que se ve casi fuera y el mediocentro asegura que no tiene contrato en vigor

La web del club, muy activa siempre pero más todavía esta semana, ha sido la transmisora de otro paso más dado por la UDA de cara a atar todos los cabos que están todavía sueltos esta pretemporada. La intención de la entidad rojiblanca es la de finiquitar cualquier asunto pendiente y centrarse en la consecución del objetivo del ascenso. En este caso, ha anunciado que «a través de su gabinete jurídico ha interpuesto una demanda al jugador Hernán Bernardello ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Almería, y le reclama 30 millones de euros, cantidad que figura en la cláusula de rescisión del futbolista y que se le requiere al entender que el centrocampista argentino ha resuelto unilateralmente el contrato que le vincula con la entidad almeriense».

El mediocentro no se ha presentado, como ya se conoce, al inicio del curso con el Almería, y únicamente se ha limitado a comunicar vía burofax que no tiene contrato en vigor. Ante esto, la versión del club es la de que «Hernán Bernardello suscribió contrato de trabajo deportivo con la UDA el 17 de julio de 2009 por tres temporadas una vez que se alcanzó el acuerdo con su club de procedencia, el Newell’s Old Boys; el citado contrato, en su cláusula décima, establecía que el club y el jugador ‘convienen expresamente que antes de la finalización o durante la vigencia del presente contrato, negociarán la ampliación del mismo’; con anterioridad a la fecha de vencimiento del contrato rubricado por Bernardello, ambas partes decidieron prorrogar su vínculo contractual por tres temporadas más, como así está firmado por el futbolista y por la UD Almería; por lo tanto, el contrato está en vigor».

El club rojiblanco además asegura «que está al día en el pago de los salarios de Hernán Bernardello», y «entiende que el jugador ha roto unilateralmente su vinculación con el Almería y por este motivo le reclama el pago de los 30 millones de euros, cifra que, de igual forma, tendría que abonar cualquier club que negociara por su cuenta la contratación del centrocampista argentino».  Finaliza el comunicado diciendo que «la UD Almería lamenta profundamente el tener que llegar a esta situación, pero al mismo tiempo subraya que siempre defenderá, con fuerza y donde proceda, sus intereses».

La salida de Leo Ulloa de la UD Almería está cercana
Ulloa ha comenzado a ejercitarse con normalidad en la UD Almería sabiendo que se marchará

Por otro lado, el siguiente capítulo pendiente está ya cerca de ser resuelto, como es la salida de Leo Ulloa hacia, más que presumiblemente, un equipo de Primera División. Fuentes solventes del club así lo han confirmado a almeria360.com y además se suma el fichaje de Charles anunciado horas atrás. El ‘sustituto perfecto’ del pichichi, a pesar de que es un segunda punta y no un ‘9’ nato, es el soñado por la afición, buscando el efecto de ‘a rey muerto rey puesto’. A esto cabe sumar que las palabras del ariete argentino han sido propensas claramente a la salida: «estamos entrenando, esperando a ver qué es lo que pasa, que llegue algo importante para mí y para el club».

En todo caso, y sin ninguna duda de su profesionalidad, ha afirmado que «siempre me he debido al club y siempre he intentado estar a la altura de las circunstancias y no va a ser menos este año, pero ahora sí que me toca valorar otras cosas, a nivel individual, y lo voy a hacer, pero de momento voy a estar entrenando, voy a seguir con el equipo y si salen las cosas como realmente espero, ya lo veremos, pero si no no habrá ningún problema». Después de pasar unas  vacaciones «bárbaras», el reencuentro ha sido agradable, pero seguramente que efímero: «habrá que sentarse y charlar; ahora, de momento, no hay nada concreto, sólo han hablado, pero no hay nada en firme; ya se verá dónde juego, porque hay algunas cosas que están hablándose».

Con el pasaporte caducado, avisó del retraso de un día en su llegada y se puso a trabajar nada más aterrizar. Sobre su amigo Bernardello, aún reconociendo que ha hablado con él, asegura no haber entrado en el litigio que tiene abierto con el club: «me sentaré a tomar unos mates y a hablar con él si puedo y si él está disponible, que me cuente un poco a ver cómo está el tema». Pero nada lo aparta de su intención de estar a tope: «hasta que se resuelvan las cosas; espero que sea favorable para todos; tampoco sería la muerte de nadie si me tengo que quedar, pero que sea favorable para todos, tanto para mí en lo individual como para el que club, que es lo que queremos todos».

Con todo, sí llegó a reconocer que «son menores las probabilidades de que me quede». El grupo lo ve bien, «hay mucha gente del filial, chicos jóvenes, conocí al técnico y sus ayudantes y con el trascurso de los días vamos a ir conociéndonos más». Pero insistiendo en sus posibles destinos, suena mucho Rusia: «habría que valorar muchas cosas; lo primero y principal que tengo una hija de cinco años; por ahí, eso limita, pero todo se puede ver, todo se tiene que hablar; no me cierro a nada ni tampoco digo que me voy a cualquier lado». Sabe que tiene que preparase como si se quedara: «tengo que enfocar la pretemporada de esa forma, intentar cada día aprovecharlo al máximo, prepararme como si me voy a quedar y si me toca irme me iré, pero ya con media preparación; si estoy pensando que me voy a ir y dejo pasar los días, va a ser peor para mí».

Su preferencia es siempre la liga española, pero «es verdad que España está muy mal y ya no dependería de mí, sino de la económica y de los equipos que puedan acercar las posturas que quiere el club; a partir de ahí se vería si podrían afrontar un traspaso; sería lo más lindo para mí, porque no me iría del entorno».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Bernardello debería de ponerse en contacto con el director jurídico del
    Club argentino que lo transfirió, el Newell, y enterarse de que el UD
    Almería no ha pagado ni la mitad de su ficha al Club vendedor. Que le
    debe varios cientos de miles de euros y que pasados ya más de tres años
    sigue sin pagarlos. Y ahora le reclama al jugador, no miles sino
    millones de euros sin haber  pagado al anterior Club de donde vino. Sólo
    se merece que le paguen con la misma moneda. Qué desfachatez…

  2. Bernardello como buen Argentino es un JETA que reniega sin razon de donde se le dio cariño y plata como ellos dicen, el tiene prorrogado su contrato y firmado por el propio juagador lo que pasa que algunas de estos Argentinos van de listillos por la vida creyendo que todo lo saben ellos, si se le debe dinero a su anterios equipo que lo reclamen ellos pera a el no se le debe nada, todo lo contrario que el que debe de pedir perdon a la aficion que tanto le a querido y digo que tanto porque igual las cosas cambian despues de la espantada pero los tribunales estan para algo digo yo no solo para lo que diga este Argentino listillo ahora que se le conoce en el futbol gracias a la UD ALMERIA asi que no lo tendras todo de ROSITAS. UDA a pelearlo hasta el fin aunque los aficionados tengamos que poner PLATA para los abogados.-
    A y desfachatez la de Bernardello.-   UNO DE LA UD ALMERIA    

    1. Jgorriz no tienes ni IDEA de como es la situación. Tengo entendido que en la ultima temporada bernardello no llegó a cobrar ni la mitad de lo prometido? hay que escuchar ambas campanas, chaval!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*