jueves, 29 febrero 2024

Triunfos para Zaragoza y Lirola en el Rally Ruta del Califato de Córdoba

22 mayo 2012
El Ejido
Team Zaragoza Rally Ruta Califato Córdoba

El 'Team Zaragoza' en Córdoba (Media Montalbán)

Comparte esta noticia en tus redes

Uno se llevó la victoria en el Campeonato Andaluz de Todo Terrenos y el otro en el de Turimos

Gran resultado para los equipos ejidenses, el Team Zaragoza y el Lirola Racing, en la cuarta prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes Todoterreno y de Rallyes de Tierra que el pasado fin de semana albergaron las ciudades cordobesas de Montilla y Espejo en el denominado Rally Ruta del Califato. Y es que Zaragoza y Fuentes conseguían la victoria en los Todoterrenos y el piloto más joven mientras que Lirola Racing hacia lo propio en turismos.

Para la pareja formada por Pepe Zaragoza y Paco Fuentes, ésta era una carrera vital para seguir optando al campeonato, después del fiasco en la anterior prueba. Y, por ello, salieron a por todas desde el primer momento. En la etapa prologo que decide el orden de salida del siguiente día empezaron mandando y marcaron gran diferencia sobre sus rivales.

Ya en la etapa del domingo con un tramo de 67 km, el hándicap de ir abriendo pista hizo mella en sus cronos, ya que tenían que esquivar varios vehículos del público que todavía no estaban bien colocados y cedían varios segundos respecto a sus perseguidores.

En la segunda pasada por el mismo tramo y con todo en orden, volvieron a dar el definitivo zarpazo que les daba la victoria en el tramo, y en la general de la prueba. Con este triunfo se colocan segundos en la lucha por el campeonato que ya es cosa de solamente cuatro equipos.

Lirola Racing Ruta Califato Córdoba Rally
Lirola Racing en la Ruta del Califato de Córdoba (Media Montalbán)

Respecto a la categoría de turismos los debutantes José Carlos Lirola Jr. y Manuel Fuentes saldaron su primer encuentro con esta especialidad con victoria, a bordo de su Seat Ibiza. Empezaron tanteando el terreno y el coche, ya que ni siquiera lo habían podido probar antes, y sin cometer ni un solo fallo fueron escalando posiciones en la general y metiendo presión a equipos mucho más experimentados que iban abandonando.

Esta victoria tiene una gran valor para el equipo Lirola Racing, ya que no hace nada mas que confirmar que el futuro lo tienen asegurado con este joven piloto.

La próxima carrera para ambos campeonatos será en tan solo 15 días en la localidad murciana de Lorca con la disputa del I Rallye Tierras Altas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*