martes, 27 septiembre 2022

Triunfo vital del Roquetas en Puertollano en el estreno de Ortega

1 abril 2012
Roquetas
El Roquetas suma unos importantes puntos ante el Puertollano

Rubén Rivera en un partido de liga con el Roquetas

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojillos hiceron valer un tempranero gol de Juanje para aferrarse al ‘tren de la salvación’

Fantástica victoria para el CD Roquetas en el Ciudad de Puertollano en un partido donde hizo gala de una máxima eficacia en ataque y de una buena solidez en defensa para acabar quedándose con los tres puntos en el partido que suponía el debut de Ortega en el banquillo rojillo.

Aunque lo cierto es que el duelo comenzó con un Puertollano empeñado en dominanr el choque en los primeros instantes ante un CD Roquetas que aguardaba agazapado en su cancha a la espera de ver cómo pasaban los minutos. Y, sobre todo, lo que esperaba eran ocasiones como la que se encontró a los 13 minutos de juego cuando Sebas desbarató el primer acercamiento de los rojillos.

Pero la fe de los de Ortega no tardó en tener premio, ya que un buen disparo lejano de Juanje sorprendió al guardameta local en el minuto 22 de juego y puso rápidamente en ventaja al conjunto roquetero.

Ante esta tesitura, los locales trataban de reaccionar pero, pese a que tenían todo el dominio del juego, apenas consiguían profundizar sobre la cancha almeriense. De hecho, el primer disparo local con cierto peligro no llegaría hasta la media hora de juego con un zapatazo lejano de Juanfri que se marchó por encima del marco de Javi Ruiz.

Y poco más dio de sí una primera parte en la que el Roquetas hizo gala de una gran eficacia para llegar al descanso con el marcador a su favor ante un Puertollano que apenas inquietó la portería de Javi Ruiz.

Sin embargo, lo cierto es que el equipo manchego salió con otra actitud nada más comenzar la segunda parte y con una cara nueva en sus filas, la de Elton. Y el Puertollano trató de apretar a los rojillos merodeando una y otra vez su area pero sin llegar a concretar ese ímpetu en una ocasión clara de gol. Al menos, sin lograr hacerlo hasta el minuto 62 cuando un buen servicio por la derecha es rematado por Moreno con un gran cabezazo que es muy bien desbaratado por Javi Ruiz.

En cualquier caso, la segunda mitad siguió siendo un monólogo de un Puertollano que se encontró con otra buena ocasión en el 72’ que culminó Santacruz con un potente disparo que volvió a toparse una vez más con el meta rojillo.

También estaría cerca del gol el equipo de Manolo Zúñiga con un saque de falta de Pizarraya que se estrelló en el travesaño a sólo tres minutos del final. Y el acoso sería total en un tiempo de descuento sobre la meta de un Roquetas que se quedaba con diez por la expulsión de Beltrán.

Pero los roqueteros supieron aguantar muy bien el tipo para sumar unos tres puntos que pueden ser vitales para el objetivo del conjunto rojillo de lograr la salvación.

FICHA TÉCNICA

CD PUERTOLLANO (0): Sebas, Portela, Santacruz, Pelegrina, Moreno, Pedro Díaz (Carrascosa 84’), Valdivia, Aguilar (Héctor 73’), Juanlu, Pizarraya y Juanfri (Elton 46’).

CD ROQUETAS (1): Javi Ruiz, Óscar Prats, Juanje, Miro, Beltrán, Rubén Rivera (Kike Vázquez 89’), Belforti, Fran López, Popo, Manolo y Zamora (Mara 74’).

Goles: 0-1 Juanje 22’

Árbitro: Hernández Maeso (Extremeño) Amonestó a Aguilar, Portela, Belforti, Elton, Zamora, Fran López, Manolo y Javi Ruiz. Expulsó a Beltrán con roja directa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*