lunes, 20 mayo 2024

Tristán Romero se proclama campeón de España de Boxeo

2 mayo 2023
Almería
Tristan Boxeo1

Comparte esta noticia en tus redes

El deportista de la escuela deportiva municipal Lola Boxing ha participado en la cita nacional de Logroño junto a Jorge Martínez, que logró un oro en Formas

Las escuelas deportivas municipales de boxeo contribuyen a mantener viva la disciplina y, además, trabajan diariamente con la cantera base que está creciendo en la capital, así como formando a futuras promesas del deporte. Así, la labor de los clubes mantiene el boxeo en lo más alto del podio. 

Es el caso de la EDM Lola Boxing que ha asistido al Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar y de Formas en Logroño donde participaron alrededor de 200 deportistas masculinos y femeninos durante los días del 26 de abril al 1 de mayo. Con esta cita deportiva, los participantes pudieron participar en las dos modalidades que ofreció el evento: formas, destinada a los escolares de 7 a 14 años, y, schoolboys-girls, desde los 11 a 14 años.

Una cita deportiva organizada por la Real Federación Española de Boxeo que ha sido todo un éxito puesto que Tristán Romero Álvarez se ha conseguido proclamar campeón de España en el peso de 31 kilos. Un título que valida por segundo año consecutivo pues, en julio de 2022, ya se convirtió en el primer campeón de España en Almería después de tres décadas. Así, el deportista de la escuela deportiva municipal ha validado su título tras cinco días disfrutando en la competición. 

En esta línea, Tristán Romero ha conseguido la medalla de oro en Formas y, también, en School Boy. Por su parte, otro de los participantes de la escuela deportiva municipal almeriense ha sido Jorge Martínez, que se ha colgado la medalla de oro en Formas.