viernes, 1 julio 2022

Triple salto de Javi Amate al estrellato del atletismo nacional con Atletas de Almería

28 enero 2014
Almería
Atletismo Atletas de Almería

Javier Amate posa feliz junto a su sorprendente marca

Comparte esta noticia en tus redes

Primera prueba de 2014 y tritura su récord para ser segundo del ranking español de su modalidad

Era sábado por la tarde en la pista cubierta de atletismo del Centro de Tecnificación de Antequera. En concreto, en escena estaba el cuarto Control Federativo organizado por la Federación Andaluza de Atletismo con la intención de la obtención de marcas mínimas para poder acudir a los Campeonatos de Andalucía y de España. Debía haber, por tanto, muchos protagonistas, pero pasados unos minutos emergió la figura de Javier Amate Torres, con todavía 13 años y recién llegado a la categoría cadete. Había aviso sobre la que podía liar dado que en noviembre hizo la mejor marca nacional en Salto de Longitud, que le lleva a competir la semana que viene en la gran final de la Copa del Rey cadete junto con los siete mejores saltadores de España menores de 16 años.

Pero en esta ocasión Amate apuntó al Triple Salto, especialidad en la que la temporada pasada ya fuera subcampeón de Andalucía Infantil con un salto poco mayor de 10 metros. Se estrenaba en esta prueba en lo que respecta a 2014, pero con el fondo de que desde aquella medalla la constancia y el trabajo duro de Javier en el grupo de Tecnificación de la Escuela Deportiva Municipal Atletas de Almería hacían presagiar algo bueno. No en vano, al lado de sus compañeros más consagrados de la mejor Escuela Andaluza de Saltadores ha podido crecer, y así lo demostró al salirse literalmente del mapa con una serie de seis saltos extraordinarios, para acabar dejando su mejor marca personal más de dos metros por encima de la que tenía la temporada anterior. Se fue a 12,45 metros.

 

Esta marca lo coloca destacado al frente del ranking andaluz y nacional cadete de Triple Salto, tan sólo por debajo de un atleta cadete de segundo año catalán. «El pódium en el próximo Campeonato de España Cadete de marzo», apuntaba su técnico Toni Zarauz, «lo más probable es que esté por encima de los 12,80 metros, y seguro que habrá que pasar de los 13 metros para ser Campeón de España; Javier, por su constancia y seriedad en el día a día, creo sinceramente que es capaz de llegar a ellos de aquí a marzo, por lo que nos podría dar una nueva gran alegría».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*