miércoles, 22 mayo 2024

Trescientos inscritos correrán la IV Mozárabe Bike Race, que unirá Almería y Granada el 18 de mayo

9 mayo 2024
Provincia / Granada
mozárabe bike race

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes partirán a las 06.00 horas desde la Alhambra para llegar a la capital almeriense sobre las 15.00 horas tras recorrer 220 kilómetros

El concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha presentado este jueves la cuarta edición de la Mozárabe Bike Race, una prueba que secelebrará el próximo sábado, día 18 de mayo. “Este evento deportivo cuenta con 300 inscritos de 9 países de todo el mundo que van a recorrer 220 kilómetros ininterrumpidamente durante unas 16 horas”, ha trasladado el edil. 

La prueba partirá desde la Alhambra de Granada a las las 06.00 horas para llegar al complejo municipal de Los Ángeles de Almería a primera hora de la tarde, en torno a las tres de la tarde, según las previsiones de la organización.

En la presentación de este evento deportivo de primer nivel también ha participado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Juan José Alonso, que ha ofrecido otro dato relevante y es «la repercusión a nivel turístico en las zonas de interior de las provincias, transitando por 26 municipios, con una caravana de vehículos de seguimiento, familiares, y 150 personas en las pruebas. Todo un despliegue que incide en el fomento de turismo de interior y su incidencia económica en las zonas”.

Participantes ilustres

El director de la Mozárabe Bike Race, Luis Poveda Plaza, ha remarcado los hitos deportivos de estaedición en la que “contamos con la Campeona de gravel de las Islas Canarias y campeona de España, en ruta, en 2021, Isabel Campos, así como Ino Serra, campeón de Europa en 2022, en maratón y campeón de la pasada edición, con el récord de la prueba en 9.35 horas”. 

“Este año sólo se han inscrito 12 mujeres, pero estamos trabajando para incentivar su participación el año que viene”, ha apuntado. “Tenemos deportistas de 9 países del mundo con dos nuevas incorporaciones: Austria y Cuba, además de 13 comunidades autónomas de España”, ha añadido. 

La prueba tiene una distancia de 220 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 4.500 metros, lo que la convierte en una prueba destacada del calendario de nuestro país, por su formato y por los lugares donde transcurre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*