sábado, 1 octubre 2022

Tres victorias y una derrota en Primera Nacional

25 marzo 2012
Almería
Buena jornada para los equipos almerienses en Primera División Nacional

Comparte esta noticia en tus redes

Importantes triunfos para Adaba, CB Almería y El Toyo y derrota poco ‘dolorosa’ de Vícar en Baza

Buena jornada de nuevo para los equipos almerienses que compiten en la Primera División Masculina la disputada ayer ya que se saldó con un balance de tres victorias y una única derrota que duele un poco menos si se tiene en cuenta que fue ante el líder, el SDI Baza y en su propia cancha.

Por lo tanto, como muy positiva hay que valorar una jornada liguera en la que El Toyo Basket sigue certificando su gran estado de forma, el CB Almería sigue apostando firme por su candidatura a entrar en los play off y Adaba Gardenhotels.com dio un gran paso para la salvación. En el polo opuesto se encuentra CBP Vícar que cayó fuera de casa ante Baza a sabiendas de que sus auténticas ‘finales’ llegan a partir de la próxima semana.

CB Almería 76-58 CB Linares
El primer partido de los almerienses fue el disputado en Gádor por parte de un CB Almería que no defraudó a la parroquia gadorense obteniendo un importante triunfo ante Linares que le permite seguir soñando con acabar la liga regular en zona de ascenso.

El choque estuvo controlado en todo momento por los rojillos, que han conseguido encadenar varias victorias y no quieren dejar escapar la opción de pelear por los play off. No obstante, hubo un pequeño momento de bajón a cinco minutos del final cuando el equipo vio recortada su ventaja de 18 puntos a sólo diez.

Pero un tiempo muerto en el momento justo permitió al equipo reaccionar y devolver las cosas a su sitio para lograr el definitivo 76-58.

SDI Baza 77–62 CBP Vícar
El segundo partido con un equipo de la tierra fue el durísimo envite que tenía para esta jornada el CBP Vícar que visitaba la cancha del todopoderoso Baza. Un líder que, además, venía herido tras una derrota ante otro equipo almeriense, El Toyo Citymar.

Así que los hombres de Joaquín González afrontaron el choque a sabiendas de que poco tenían que perder y mucho que ganar en una pista donde puntuar habría sido una auténtica gesta.

No obstante, los vicarios trataron de exprimir al máximo sus armas para hacer todo lo posible por sumar algo positivo. De hecho, el ímpetu de los almerienses permitió que se llegara al descanso con el partido ‘vivo’ con un marcador de 40-31.

Pero en la segunda parte los locales acabaron imponiendo esa supremacía de la que llevan haciendo gala a lo largo de esta temporada para acabar venciendo por 77-62.

Adaba 94-87 Peñarroya
Importantísimo triunfo el logrado en El Toyo por parte del conjunto del Adaba en su duelo ante un conjunto de los que están en la zona intermedia de la clasificación como es el Peñarroya que estuvo apretando hasta el último instante en busca de la victoria.

Sin embargo, los almerienses no estaban ayer dispuestos a dejar escapar una oportunidad de dar un gran paso hacia su salvación. Ya que este resultado, unido a las derrotas de Vícar, Lucena y Linares, le hace tomar un poco de oxígeno dentro del vagón de equipos que luchan por eludir el descenso.

El partido estuvo bastante equilibrado a lo largo de sus diferentes fases pero al final se lo acabaron llevando los locales por 94-87.

CB Lucena 63-73 El Toyo Citymar
La jornada de los equipos almerienses en Primera División Masculina la cerró la importante victoria de El Toyo Citymar en la cancha del Lucena. Importante para El Toyo, que prolonga su gran dinámica ganadora de las últimas fechas, y también para Adaba y Vícar, que han visto como no suma puntos uno de sus rivales por la salvación.

No obstante, no lo han tenido nada fácil los de Servando César que, de hecho, han tenido que remontar una desventaja de hasta 12 puntos para poder superar a su rival. Aunque al final, tal y como se podía esperar a priori, los almerienses echaron mano de su gran trabajo colectivo para poner las cosas en su sitio y establecer el 63-73 final.

Derrota de La Alegría del Sur
En el compromiso de Primera División Femenina disputado ayer en el Pabellón Antonio Rivera poco pudieron hacer las integrantes del CB Almería La Alegría del Sur ante su rival malagueño del Presentación.

Y es que las visitantes estuvieron dominando el choque en todo momento sin dar opción alguna a un equipo almeriense que fue todo el rato a remolque para acabar cayendo por 42-63.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*