domingo, 25 septiembre 2022

Esto no puede acabar así… otra vez

13 abril 2012
Almería
Unicaja camina hacia su futuro

El bloque de Unicaja pisa fuerte confiado en sus opciones

Comparte esta noticia en tus redes

Teruel ha ganado el título a Unicaja en las tres últimas finales de la Superliga y amenaza la cuarta

La ruleta ya gira y la bola va a decidir dónde se para. Ya se ha oído el ‘no va más’ y únicamente resta que la suerte, en esta tirada medida no en rojo y negro, sino en naranja y blaquiverde, decida que debe premiar el trabajo bien hecho, la progresión extraordinaria, el talento fluyente y la juventud descarada. Si eso es así, si no se queda, como hizo en Teruel, del lado naranja y elige el blanco y el verde de Unicaja, habrá cuarto partido y esperemos que un quinto. No ha sido justo lo vivido en el primer fin de semana de serie final, y ambos equipos lo saben. Por eso Caja 3 Voleibol Teruel no se fía de un equipo ahorrador herido en su orgullo, porque a nadie le gusta quedarse con cara de tondo.

Y eso fue, ni más ni menos lo que sucedió en Los Planos, cocinar para que otro se lo coma, gobernar para que te hagan un golpe de estado, merecer para luego no conseguir. No hace falta recordar toda la temporada para saber cuáles han sido los males de los ahorradores, porque simplemente les siguen atacando en todos los partidos, pero a pesar de ello se ha alcanzado una final que no se habría soñado hace un mes, o hace apenas dos semanas.La plantilla ya ha demostrado de lo que es capaz, pero no se puede quedar ahí y debe seguir un poco más para reventar las previsiones y los altos decibelios del entregado público turolense.

Y es que es el turno del Moisés Ruiz, que ahora sí despide la temporada y debe servir de lanzadera para los hombres de Molducci hacia el título de liga. Es una afirmación entre bastidores que si se ganan los dos partidos de Almería, Unicaja tendrá muchas opciones de alcanzar la novena Superliga de su ya extenso palmarés. Por ello se espera o se desea, más bien lo segundo, que la respuesta de la ciudad sea acorde con la importancia del primer choque, y si este sale adelante, que sea consecuente con el segundo, ya en la jornada de domingo. Ambas citas, de jugarse las dos, se iniciarán a las 18:00 horas con el arbitraje de Juan Luis Galán y Juan A. Erce, ambos de Cáceres. La televisión estará presente a través de Canal Plus Deportes en directo, Aragón TV HD, en internet a través de ‘www.20minutos.es’ y ‘www.rfevb.com’ vía streaming, y en Sportmanía en redifusión.

La labor de los jugadores blanquiverdes no va a ser nada fácil, ya que Caja 3 Voleibol Teruel, llega a tierras almerienses dispuesto a coronarse como campeón de la liga por cuarto año consecutivo, las tres anteriores también ante Unicaja, y finalizar otra temporada en la que el éxito ha estado siempre presente, pues si en la fase regular del campeonato solo han perdido un partido y fue ante CMA de Soria en el tie break, hay que sumarle que no han perdido ningún partido en las semifinales de los play off que se enfrentaron a Cajasol Juvasa, así como la consecución de la XXXVII edición de la Copa del Rey que se celebró en su campo. Para conseguir este objetivo, uno de los pilares seguirá siendo el ex ahorrador Manuel Sevillano, enormemente más motivado que en la pasada final cuando vestía nuestros colores contra su actual equipo, MVP del pasado fin de semana al firmar un 80% en recepción positiva y aportar en todas las facetas con un saque directo, cuatro bloqueos y 24 puntos en total.

En el capítulo de enfrentamientos directos de esta temporada, y con el partido de mañana sábado, serán ya siete las ocasiones en las que se han visto las caras: en septiembre de 2011 comenzaron con la disputa de la Supercopa de España, que ganó Unicaja Almería en Los Planos al imponerse por un contundente 0-3; pero desde entonces han sido los jugadores de Óscar Novillo los que han vencido entre los enfrentamientos de la fase regular (3-1 en Los Planos y 0-3 en el Moisés Ruiz), el de semifinales de la Copa del Rey (3-0 a su favor) y los dos encuentros que se llevan disputados hasta el momento de la final (doble 3-0). Es obvio que eso duele en el orgullo, pero más aún que puedan seguir privando al club más importante de la historia del voleibol español de su noveno entorchado.

Unicaja Almería, por su parte, se ha centrado durante toda la semana en corregir los pequeños errores que marcaron el pasado fin de semana y que incidieron en los cuatro primeros sets repartidos entre los dos partidos. Los almerienses seguirán aferrándose a su atacante principal, Ibán Pérez, que hizo 36 puntos entre ambos choques (20 el primer día y 16 el segundo), así como al ‘estado de gracia’ en el que se encuentra Borja Ruiz, que protagonizó unos números muy a tener en cuenta (19 puntos y ocho bloqueos en total), más la aportación anotadora del norteamericano Jeffrey Menzel. Además, Piero Molducci ha recibido una buena noticia esta semana, como es la vuelta al grupo del capitán Gustavo Delgado quien prácticamente se perdió los dos primeros encuentros de la final pero que desde el martes entrena con normalidad.

Al técnico transalpino, que no es de poner paños calientes, le sigue merodeando la preocupación de que su equipo mantenga el nivel que se le supone y que realmente tiene para poder ensanchar su leyenda de talismán para el Club Voleibol Almería. Él ya se anotó la octava y ha venido para conducir a lo que era un equipo sin GPS a la novena, esto siete años después. Molducci se intenta abstraer del público, porque se centra en su trabajo, el táctico, el de partida de ajedrez, y ve más difícil a Soria que a su rival actual del que destaca sobre todo que no comete errores.

Pero la afición tiene otro duro compromiso, como es el de sonar más fuerte que la ruidosa hinchada turolense, que ha llenado tres autobuses para celebrar, si es posible, su cuarto título de campeones. Además de la doble iniciativa de entradas a un euro o totalmente gratis para los abonados y peñistas de la UDA, hay que significar el éxito que ha supuesto la venta de entradas anticipadas, pero todavía se pueden retirar una hora antes del encuentro. Pase lo que pase, lo que sí está claro es que el espectáculo que se podrá ver en el Moisés Ruiz no dejará indiferente a nadie, con una mezcla de sensaciones, color y buen voleibol entre los dos equipos que en las últimas temporadas están acostumbrados a jugárselo todo.

JORNADA: Tercer (y cuarto) partido de la final de la Superliga de Voleibol

DÍA: Sábado día 14 de abril (y domingo día 15 de abril) de 2012

HORA: (Ambos encuentros) a las 18.00 horas

LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz

ÁRBITROS: Juan Luis Galán y Juan A. Erce, ambos de Cáceres

SITUACIÓN DE LA ELIMINATORIA: Caja 3 Voleibol Teruel domina por 2-0, por lo que está a una sola victoria de proclamarse campeón

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*