domingo, 4 diciembre 2022

Tres pilotos del Automóvil Club de Almería, gas en la II Subida al Cerro de los Cañones

4 julio 2014
Almería
Tres pilotos A.C.A. en la II Subida al Cerro de los Cañones

Aznar conduciendo su Porsche en una prueba reciente

Comparte esta noticia en tus redes

José Antonio Aznar, que es el favorito en este rally, José Antonio García y Luis García, a por todas

Se avecina otro fin de semana de acelerones y pasadas a gran velocidad por parte del ACA, que reparte a sus integrantes entre las mejores citas del calendario. Llega el turno de conducir en Lanjarón, localidad granadina en la que el sábado habrá verificaciones técnicas y carrera y el domingo los tramos definitivos. Allí habrá un total de cinco equipos de Almería si sumamos otros dos más que competirán en Regularidad. En cuanto a los tres pilotos del Automóvil Club de Almería, al menos uno de ellos tiene opciones claras de triunfo, si bien todos irán a por una buena clasificación.

Se trata de la sexta prueba puntuable del certamen andaluz de montaña, la segunda edición de la Subida al Cerro de los Cañones, que puntuará con coeficiente 2.75 y que se disputará con el habitual formato de todas las citas del regional, teniendo lugar el primer día las mangas de entrenos y oficiales de la Fase A y el segundo las de la Fase B. Jose Antonio Aznar partirá como máximo favorito a conseguir la victoria en una de las pocas pruebas andaluzas en la que aun no lo ha conseguido. El año pasado terminó segundo. Sería una victoria que le sirva para dar un importante salto en la clasificación del campeonato en el que ocupa actualmente la segunda posición.

Por su parte, José Antonio García participará con el Lotus Exige recientemente adquirido. Quiso que rodara en el Costa de Almería a manos de su hijo David, pero finalmente una avería de ultima hora evitó su participación. En la pasada Subida a Ubrique ya participó con su anterior Lotus lo que invita a pensar que la adaptación al nuevo vehículo no debe hacer esperar demasiado. Por último, la mala suerte en las pasadas pruebas del campeonato andaluz ha impedido a Luis García, con el Fiat Punto Maxi, conseguir buenos resultados y ni tan siguiera puntuar esta temporada.

Despues de las buenas sensaciones con las que terminaba el Costa se espera que esa mala suerte no haga acto de presencia una vez más y pueda por fin cosechar un buen resultado que le de confianza y adaptabilidad al potente Fiat Punto. En la categoría de Regularidad también habrá representación del ACA en la localidad granadina. Se trata de los equipos formados por Juan Manuel Megías Martín (BMW 323i) y Manuel Correa Herrera (BMW 323i).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*