domingo, 29 enero 2023

Tres o dos puntos, el caso es que Unicaja es líder de la Superliga y así lo ve Borja Ruiz

12 febrero 2013
Almería
Nacido en Cartagena y central de Unicaja Almería de voleibol de la Superliga en España

Ruiz remata en un entreno ante el bloqueo de Ferrera

Comparte esta noticia en tus redes

El central cartagenero aconseja ir paso a paso y pensar en Vigo para después centrarse en CAI Teruel

Con más energías que nunca tras haber disfrutado del fin de semana de descanso, esto debido a que adelantó su jornada de Superliga ante Vecindario ACE Gran Canaria con García-Torres como MVP de la competición, el trabajo duro se toma mejor por parte de la ambiciosa plantilla ahorradora. El resto de partidos depararon lo previsto, con tres puntos sumados por parte de Numancia ante Ibiza, de Cajasol ante Andorra, y de Teruel ante Vigo en tierras gallegas. Esos son precisamente los dos siguientes rivales de los hombres de Molducci, primero vigueses y después turolenses y sin salir del Moisés Ruiz, así que se parte con un poco más de ventaja por el reposo y por la cancha. Borja Ruiz, uno de los más intensos jugadores de Unicaja, valora estos días de desconexión: «han venido muy bien y ha sido bastante bueno, ya que nos hacía falta después de estas semanas en las que hemos tenido más carga». El cartagenero tiene claro que sirven para «afrontar mejor todo lo que se nos viene encima».

No escapa al central la relevancia de lo que se avecina: «estas semanas van a ser muy importantes porque queremos mantenernos en la primera posición sin perder ningún punto; estaremos a tope para los play off por el título de Superliga, que están muy cerca”. En menos de un mes darán comienzo las semifinales, pero hay que ir paso a paso y primero toca Vigo: «en liga es un rival que no va del todo bien pero que te puede dar un susto como ya nos lo dio la semana pasada Vecindario, por lo que seguro que sale a por todas; la distribución del veterano colocador Eduardo Sánchez, que está acostumbrado a partidos de este tipo, o el mayor rendimiento a sus receptores, como Pablo Gómez». Esas son las armas gallegas, pero los blanquiverdes, además, tendrán que tener cuidado con su concentración: «hay que ir partido a partido y ganarlos todos, ahora viene Vigo y hay que estar centrados en ellos igual que cuando venga Teruel, que tendremos que centrarnos en Teruel».

Este fin de semana, la diferencia de tres puntos que Unicaja contaba respecto a los turolenses se ha visto reducida a dos, aunque no debe ser motivo para que se disparen las alarmas sino que todo lo contrario, habrá que seguir trabajando como siempre: «nosotros tenemos que afrontar todos nuestros encuentros al máximo y seguir con nuestro trabajo», señala el central, que sabe que «hasta la fecha lo estamos haciendo bien y no nos tiene que repercutir en nada». Además, como ya se ha señalado en más de una ocasión, para ser campeón hay que ganarle a todos los rivales, por lo que la posición en la fase regular no debería de importar en el camino hacia el título de liga. Eso sí, mejor llegar primeros y así el factor cancha jugará a favor en medio de una igualdad que se presume tremenda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*