miércoles, 18 mayo 2022

Tres jóvenes promesas en busca del Campeonato de España

30 marzo 2012
Almería
Benjamines de la selección de fútbol sala

Imagen de los benjamines almerienses

Comparte esta noticia en tus redes

Andalucía convoca a un jugador del Alhama, a otro de El Ejido FS y a un tercero de La Cañada

El sábado 31 comienzan a disputarse en Ceuta los encuentros correspondientes al Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol sala en las categorías de benjamines y alevines.

Para defender la camiseta de la Andaluza en este Campeonato, la Federación, a propuesta de los correspondientes seleccionadores de ambas categorías, se ha llevado concentrados a tres jóvenes jugadores almerienses.

Así, los técnicos Pepe Salguero y Manuel Aranda cuentan para formar sus combinados con el ala del Alhama Polideportivo, Adrián Arcos Gómez, que defenderá el 9 de la selección alevín, en tanto que para la benjamín dispondrán de Bilal Ouacharaf Guennouni, el ala de El Ejido FS, que jugará con el 6 a la espalda, y el también ala de La Cañada Atlético, Diego Fernández Talaverón, que lo hará con la camiseta nº 11.

Los tres almerienses están ya concentrados con el resto de los compañeros de las dos selecciones en el Hotel Parador de Ceuta a la espera de que empiece a rodar el balón en este Campeonato de España, en el que Andalucía ha quedado encuadrada en el Grupo I de Benjamines junto a Cataluña y Melilla y en el Grupo II alevín donde habrá de medir fuerzas con La Rioja y Madrid.

El sistema de clasificación es idéntico para ambos campeonatos y comienza con una fase previa que en Benjamines contempla como primer encuentro un Cataluña – Melilla el sábado 31 a las 10’00 h. Por la tarde, a las 18’00, el perdedor se enfrentará a Andalucía, y el domingo a las 10’00 los andaluces se las verán con el ganador de la primera jornada.

Los alevines comienzan su campeonato enfrentándose a La Rioja el sábado a las 11 y media de la mañana. Por la tarde, 19’30 h, el equipo perdedor juega contra Madrid y la fase termina el domingo a las 11’30 con el partido entre los vencedores del primer encuentro y los madrileños.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán el lunes las semifinales de cada categoría y el martes, día 3, se juegan las dos finales en el Pabellón Guillermo Molina: benjamines a las 10’00 h. y la de alevines a las 11’30h.

Los partidos de este doble campeonato serán retransmitidos en directo por www.futbolandaluz.tv , la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol.