viernes, 19 agosto 2022

Tres gimnastas de La Salle, elegidos por la selección andaluza

9 marzo 2018
Almería
Simón, Alberto y Alejandro. La Salle Gimnasia

Simón, Alberto y Alejandro

Comparte esta noticia en tus redes

Simón Agrafojo, Alejando Lara y Alberto Giménez forman parte de esta escuela municipal que cuenta con más de 130 alumnos

Tres de los diez componentes de la selección española de gimnasia artística masculina son de Almería. Se trata de Alejandro Lara, Simón Agrafojo y Alberto Giménez, de entre 7 y 8 años, que pertenecen a la escuela deportiva municipal La Salle. El entrenador de la EDM La Salle, Ramón Sola, afirma que “este éxito demuestra que el nivel de Almería es muy alto. Es una gran satisfacción y un reflejo del trabajo bien hecho”.

Alumnos EDM La Salle

A partir de ahora, estos tres gimnastas recibirán un seguimiento especial de sus entrenamientos y acudirán a concentraciones periódicas de la selección andaluza masculina. Los tres niños tuvieron que competir con los mejores de la Andalucía en unas duras pruebas y, dado su nivel, fueron escogidos para la selección andaluza.

La EDM La Salle de gimnasia artística cuenta con más de 130 alumnos, entre chicos y chicas, que se estructuran entre un centenar en la Escuela, con dos horas de entrenamiento semanales; Promoción, unos 20 gimnastas, que ya entrenan seis horas semanales; y Nivel, 17 alumnos, con nada menos que diez horas semanales de entrenamiento, y ahí se encuentran los tres gimnastas que representarán a Almería.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*