sábado, 1 octubre 2022

Tres del filial en una lista de la que se caen Ortiz Bernal y Aarón

16 marzo 2012
Almería
Abel regate

Abel ha mostrado su pureza técnica durante la semana

Comparte esta noticia en tus redes

Alcaraz ha ensayado con varios jugadores del ‘B’ y se decanta finalmente por Abel, Jonathan y Trujillo

Lo de Carlos García era lo único que se conocía con certeza, puesto que no prosperó el recurso que interpuso el Almería durante la semana y el central catalán se quedó con su quinta amarilla ‘puesta’. Lo de Ortiz Bernal podía esperarse, después de ver el acumulado de ausencias en las convocatorias del capitán por decisión técnica. Lo de Aarón se venía venir, con lo que el jugador dijo durante la semana sobre su mal momento y sobre que no entendía ser titular y desaparecer cuatro partidos. Esas son las ausencias en la lista de Lucas Alcaraz en lo que a la primera plantilla se refiere.

Para suplir esos puestos, el granadino se lleva para Valladolid al central Trujillo, la interior Abel y al atacante Jonathan. Los tres han trabajado toda la semana a las órdenes del míster, que ha entendido que se han ganado como mínimo el derecho a viajar con el primer equipo para, posiblemente alguno de ellos, disputar un partido de campanillas. De los tres, ciertamente el que más ha destacado en los entrenamientos ha sido Abel, que regresó al anexo después de varios meses en los que no se contó con él. Había sido titular con el Sabadell y con ésta ya son cuatro las convocatorias que acumula. El madrileño habló el martes y se mostró contento y ambicioso, y hoy ha tenido su recompensa.

En cuanto a Jonathan, después de haberse quedado fuera la semana pasada y aprovechar su ‘ausencia’ para resolver el partido del filial en Sevilla, su inclusión en la lista ya no sorprende demasiado, puesto que ha venido siendo uno de los habituales de Alcaraz. No en vano acumula doce llamadas de Alcaraz. En relación a Trujillo, que ya lleva cinco, estaba cantado que o él o Alcalá, uno de los dos, sería convocado ante la baja forzada por sanción de Carlos García.

Los rojiblancos han tenido sesión de vídeo esta mañana y han ensayado la estrategia en el anexo. El sábado, a las 9,45 horas, el equipo viajará en avión a Madrid, donde llevará a cabo una última sesión preparatoria en la Ciudad del Fútbol, en las Rozas. Tras almorzar en estas mismas instalaciones de la Federación Española, la expedición continuará el desplazamiento por carretera hasta Valladolid. Los almerienses quedarán concentrados sobre las 17 horas en el hotel Vincci Frontaura de la capital vallisoletana. El regreso se realizará, tras el encuentro del domingo, directamente en autobús.

LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros: Esteban (1) y Diego García (13).

Defensas: Michel (16), Rafita (20), Jakobsen (2), Acasiete (18), Trujillo (29) y Dani Bautista (24).

Centrocampistas: Bernardello (5), Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Juanma Ortiz (16), Aleix Vidal (8) y Abel (39).

Delanteros: Goitom (11), Ulloa (23) y Jonathan (43).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*