domingo, 24 septiembre 2023

Tras la anulación de Gran Canaria, Tenerife inicia el asalto Mundial de Víctor Fernández

5 agosto 2013
El Ejido
Below the Surface es un documental sobre el campeón del mundo de windsurf

Espectacular Víctor en el rodaje de Below the Surface

Comparte esta noticia en tus redes

El campeón de El Ejido se planta ya en semifinales pese a estar afectado por la muerte de Paskowki

Los windsurfistas ya están en la lucha por hacerse con los primeros puntos del circuito mundial después de que la primera prueba no se celebrara en Gran Canaria debido a la falta de viento y de condiciones favorables para la modalidad olas. Ahora llega el Médano, en Tenerife, que es la segunda cita del mencionado circuito y que está teniendo condiciones favorables, algo que ya se sabía según las previsiones. Recordemos que se trata del tercer campeonato consecutivo de la PWA que se celebra en la isla tinerfeña, y el primer campeonato del año para los riders.

El ejidense Víctor Fernández acabó la pasada temporada en tercera posición y comentaba antes de comenzar que le gustaría «igualar o mejorar el resultado de la temporada pasada y estar en el podio; el nivel está muy alto, pero me encuentro en forma ya que he entrenado duro durante un mes y medio en Gran Canaria y las condiciones son muy similares». Durante ese tiempo Víctor ha entrenado y grabado nuevas imágenes increíbles para su película Below the Surface.

Sin embargo, ayer mismo, Víctor y el mundo del Windsurf recibieron una terrible noticia: Andre Paskowski fallecía tras una dura lucha contra el cáncer. El que fuera windsurfista profesional durante diez años y director de grandes producciones cinematográficas del mundo del Windsurf, como Wet and Salty, Flashback, Four Dimensions, Minds Wide Open, Magic Moments o Rewarded, ha dejado como obra póstuma la película sobre la vida del ejidense Víctor Fernández, que terminarán sus compañeros.

Como él mismo escribe en su carta de despedida, «tengo que mostrarles los lugares más bellos del mundo, mostrarles por qué me gustaba tanto mi trabajo y hacer que se familiaricen con mis buenos amigos». La película se convertirá en un homenaje a Paskowki y será presentada a finales de septiembre en su casa, Alemanía, durante la PWA Sylt 2013. Pese a la dura noticia, Víctor Fernández ha comenzado fuerte la competición, que durará hasta el día 9 de agosto: «tTengo muchas ganas de competir y divertirme compitiendo, me gusta esta playa y mi material funciona muy bien aquí, lo voy a dar todo en el agua».

Pueden seguir la competición en directo en la página web: www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*