miércoles, 17 julio 2024

El Toyo acogió el Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness

31 octubre 2016
Almería
fisicocultursimo-almeria

Pilar Ortega y Juanjo Segura, junto a participantes en la competición

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 350 participantes se congregaron en Almería para un torneo en el que la almeriense Jennifer Fernández en Bikini Fitness fue quinta y Enrique Montoya fue subcampeón de España en Culturismo Master 40.

Este fin de semana se ha celebrado en Almería el XLVIII Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness con 350 participantes. Los almerienses no se han ido de vacío, con un quinto puesto para Jennifer Fernández en Bikini Fitness y con Enrique Montoya como subcampeón de España en Culturismo Master 40.

“Es una enorme satisfacción ver este Complejo Deportivo de El Toyo lleno de deportistas y de un público venido de toda España para disfrutar de este espectáculo. Una vez más, el turismo y el deporte forman un gran tándem en nuestra capital”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes. El edil ha recibido junto a Pilar Ortega, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, una placa de agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Almería de manos del delegado de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness en Almería, Carlos Román Rodríguez.

La competición
La competición comenzó el sábado con los pesajes de los aspirantes a las 9 de la mañana, a puerta cerrada. A partir de las 15.30 horas empezaron las exhibiciones, abiertas al público, con una primera buena noticia para los almerienses, ya que el macaelense Enrique Montoya se alzaba como subcampeón de España en Culturismo Master 40 hasta 80 kg.

En la jornada del domingo, la otra gran estrella almeriense, Jennifer Fernández, quedaba quinta en su categoría, la de mayor altura, en la competición de Bikini Fitness, que cerraba la prueba. La copa de campeona absoluta de esta modalidad ha recaído por segundo año consecutivo en Cristina Pajares.

Debido al gran volumen de participantes que desde hace años tiene este encuentro, este campeonato se ha celebrado en dos fases, siendo la de Almería la segunda y más numerosa de este año, con 9 categorías diferentes y hasta 28 grupos de competición según pesos. Las categorías en liza este fin de semana han sido Classic Bodybuilding Senior, Culturismo Master, Bikini Fitness Senior, Woman´s Physique, Men´s Shorts, Culturismo Junior, Men Physique Junior, Men Physique Master, y Bodyfitness Master y Junior.