sábado, 21 mayo 2022

Torneo de Navidad de tenis playa en Almería

12 diciembre 2014
Almería
Tenis playa

Tenis playa

Comparte esta noticia en tus redes

Se jugarán tres modalidades, el sábado 27 de diciembre se disputarán los dobles mixtos, mientras que los dobles masculinos y femeninos tendrán lugar el domingo 28

El tenis playa está cobrando un gran protagonismo en los últimos meses en el pueblo de Cabo de Gata, y este progreso ha confluido en la organización de este importante evento. Avalados por la IFBT (International Federation Beach tennis, ifbt.eu), el torneo tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre, tendrá categoría G5 en el ranking mundial que establece dicha organización, y los puntos obtenidos sumarán para dicho ranking, así que se espera que vengan los mejores jugadores del panorama nacional e internacional. Se jugarán tres modalidades, el sábado 27 de diciembre se disputarán los dobles mixtos, mientras que los dobles masculinos y femeninos tendrán lugar el domingo 28. Las inscripciones aún están abiertas en www.tenisplayacabogata.com.

Este club tiene menos de un año pero ya está consiguiendo grandes cosas gracias al esfuerzo y empeño de sus socios. Ya cuenta con 66 socios, 6 redes y mucha ilusión. Con la celebración de este campeonato se pretende conseguir un objetivo indirecto como es sacar este deporte de la época estival a la que en teoría está condenado, y demostrar que existe vida en este pueblo más allá de los meses de julio y agosto, y es que la climatología está permitiendo a decenas de aficionados disfrutar de este deporte a diario en los meses del otoño.

Ya han celebrado tres campeonatos en los meses de septiembre, octubre y noviembre con gran éxito de participación. El último hace sólo un par de semanas congregó a 18 parejas (más que algunos torneos del circuito provincial en pleno verano).

Curso de instructor de Tenis Playa
Pero la colaboración con la IFBT va más allá, y es que el próximo 13 y 14 de diciembre se desplazarán hasta la playa de Cabo de Gata Joan Egea, presidente del Comité de Competición y ranking de la IFBT. Vicepresidente de la IFBT y Presidente y fundador de la ABTCat (Asociación Beach Tennis de Cataluña), junto con Antonio Ridao, jugador de alta competición de Beach Tennis, para impartir este curso intensivo de instructor de Tenis Playa. Aún quedan plazas disponibles.