sábado, 20 abril 2024

Toni Llabrés cree que Soria tendrá más ganas de revancha que Unicaja

31 octubre 2012
Almería
El líbero de Unicaja Almería confía en su equipo ante el CMA Soria

Toni Llabrés va al suelo junto a Youssif a por un balón

Comparte esta noticia en tus redes

El líbero mallorquín recuerda a la afición que será uno de los partidos más atractivos de esta Superliga

El clásico del voleibol español se acerca y Unicaja no quiere dejar nada al azar para medirse e intentar batir a Soria el póximo sábado. El premio sería múltiple, al haber superado una primera prueba de nivel importante, alcanzar el liderato de la fase regular a la cuarta jornada y confirmar las buenas sensaciones con las que se ha comenzado el campeonato doméstico. Además, las posiciones para los cruces de la Copa del Rey, ante lo corto de la temporada, comenzarán a definirse desde ya. De todo ello es consciente la plantilla ahorradora, que se machaca en la pista bajo las órdenes de Piero Molducci. Además, es la vuelta al Moisés Ruiz desde el pasado mes de abril, más de medio año más tarde del último partido ante Teruel.

Los ahorradores llegan en un buen momento, pues han arrasado en sus tres compromisos disputados hasta la fecha. El último es repadado por el líbero del equipo, Toni Llabrés, que afirma que ante L’Illa Grau «ganamos 0-3 pero fue un partido un poco extraño, todo muy frío, e intentamos imponer nuestro ritmo aunque nos costó mucho y por individualidades conseguimos ganar». El sincero mallorquín reconoce que «era un partido complicado porque viajamos en el día y salimos a las ocho de la mañana, en una semana con mucha carga, pero ganamos». Centrados en el próximo rival, CMA de Soria, la dificultad sube respecto a los anteriores choques: «será el partido más difícil que hemos tenido hasta ahora, que los otros también han tenido dificultad pero comparado con los sorianos la dificultad será mayor».

Llabrés ve un conjunto muy completo en todas sus líneas: «tiene un buen equipo con Alberto Salas de opuesto, dos centrales buenos, a Fran Ruiz que es muy bueno… un equipo peleón que defiende y molesta mucho». Sobre todos destaca a un conocido suyo, que además es un ex ahorrador, ya que estuvo en sus categorías inferiores: «destacaría a Fran Ruiz porque es un gran amigo mío y le tengo mucho aprecio». El líbero se muestra, no obstante, convencido de que el sábado pueden obtener un buen resultado: «las posibilidades de Unicaja las veo bien, es el primer partido más duro que tenemos y el equipo está bien, venimos de ganar y hacer lo que tenemos que hacer y creo que si conseguimos jugar bien podremos ganar; además, las sensaciones que tenemos todos son muy buenas».

Cierto es que si se perdiera no sería un paso atrás, pero si se gana «el equipo saldría reforzado, siempre lo sale después de ganar y en esta ocasión más al ser uno de los claros favoritos para ganar esta temporada los títulos». El camino del liderato está abierto para ambos contrincantes, aunque sea todavía pronto: «conseguir el primer puesto sería importante sobre todo para el final de temporada, pues sacar ahora puntos viene bien para los play off y no pasar apuros para clasificarse para conseguir el título». Lo que sí tiene claro el jugador es qué decir para ver el pabellón lleno este sábado: «es el estreno en el Moisés Ruiz y es, si no el mejor, uno de los mejores partidos que se podrán ver esta temporada; será vibrante, muy luchado y con mucha competición». Ganas hay por parte de la plantilla, y el deseo de vencer al conjunto de Álvaro Martín se acrecienta por la derrota que sufrieron la temporada pasada en la fase regular, algo que minimiza el balear: «no hay aire de revancha porque nosotros conseguimos ganarles en las semifinales del play off, por lo que en todo caso serán ellos los que puedan tenerlas; en cualquier caso, siempre se les tiene ganas de ganarles».