jueves, 26 mayo 2022

Tomates Casi CB Almería comienza la liga sabiendo sufrir para vencer al CB El Palo

12 noviembre 2013
Málaga
Baloncesto femenino

Buena defensa local ante los ataques de las chicas de Rueda

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica de la visita a Málaga elaborada por el propio club rojillo y reproducida de manera textual

El equipo femenino del CB Almería, que milita en la 1ª División Nacional, no decepcionó en su debut y se llevó la victoria en la cancha del CB El Palo FYM Italcemneti por 48-56. Tras ir a remolque hasta los instantes finales del tercer cuarto, Tomates Casi consiguió igualarlo, decidiendo el encuentro en un buen último cuarto. A pesar de que las almerienses estuvieron negadas en el tiro, cerraron su zona y, a base de garra y ganas, sacaron adelante un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

Destacar la capacidad de reacción del equipo almeriense, que supo sobreponerse a una situación complicada y lograr empezar la temporada con victoria en un campo en el que, seguro, va a ser muy difícil ganar. Las locales comenzaron el partido muy acertadas, con la intensidad defensiva que les caracteriza, y sorprendieron al equipo almeriense desde el inicio. Las chicas de Paco Rueda parecían no encontrarse a gusto ante la fuerte defensa de las paleñas y al ecuador del cuarto el tanteo era 4-4. Las rojillas no conseguían anotar con fluidez pero también apretaban lo suyo en defensa y no se iban del partido, a pesar de las 9 pérdidas de balón. CB El Palo parecía encontrarse más a gusto en el partido y alcanzaba una ventaja de 3 puntos al final del primer cuarto (14-11).

En el segundo, un parcial de 8-5 para las malagueñas amplió la diferencia a los seis puntos pasado los primeros 5 minutos (22-16). Las chicas dirigidas por Miguel Ángel López volvieron a salir al campo sin nervios y muy agresivas en defensa, ampliando las ventajas. Paco Rueda utilizaba defensas alternativas para conseguir parar los ataques directos de las jugadoras paleñas, pero éstas estuvieron acertadas en el tiro exterior. Al descanso se llegó con una ventaja local de 8 puntos (34-26) que reflejaba lo que estaba ocurriendo en la cancha.

Tras el paso por vestuarios la situación no cambió. Las locales mantuvieron la intensidad en defensa y la diferencia en el marcador seguía ampliándose llegándose a los 10 puntos pasados 4 minutos (41-31). Se imponía una reacción urgente y, elevando el tono defensivo a los niveles que exigía el partido, las chicas del Tomates CASI las rojillas pudieron parar la sangría a la vez que empezaron a anotar. Las rojillas apretaron en defensa, subiendo líneas, presionando a las locales y dominando ahora el rebote ofensivo. El resultado fue un parcial de 2-12 en los últimos cinco minutos que hacía que se llegase al cuarto definitivo con tablas en el electrónico (43-43).

A pesar del desacierto mostrado de cara al aro, las almerienses no cejaron en su empeño de pelear el partido e hicieron un esfuerzo más. El desgaste físico pasaba factura a ambos equipos, pero las chicas de Tomates CASI se mostraban más enteras en este último tramo del encuentro y tiraban de experiencia para llegar 3 arriba a falta de cuatro minutos por jugar (45-48). Los porcentajes en el tiro de las malagueñas bajaron ante la defensa almeriense, que daban un nuevo tirón a falta de 1 minuto y medio y se ponían con 7 puntos de ventaja. De ahí al final hubo algún intento local de estrechar la diferencia, pero no fue posible ya que las jugadoras de Tomates CASI supieron jugar con cabeza los minutos finales haciendo inútil todo el esfuerzo de las paleñas (48-56).

Buen partido por parte de ambos equipos, con un gran ambiente en las gradas, y sufrida victoria de las chicas dirigidas por Paco Rueda ante un rival muy aguerrido, que huele a equipo revelación, y en una cancha donde no será nada fácil ganar esta temporada.

FICHA TÉCNICA:

CB El Palo FYM Italcemneti: Gómez (2), Gil (9), Santiago (2), Infante (7), Romero (2) -cinco inicial- También jugaron: Anita Moyano (8), Ortiz (9), Cardelero (1), Sánchez (4), Villalón (4), Balmaseda (-) y Lozano (-).

Tomates CASI: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (5), Elena Rueda (8), Sandra Molero (10) y Mª del Mar Verdejo (7) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (15), Sara Sánchez (4), Alba García (-), Mª del Mar Fernández Cueto (4), Sara González (3) y Elena Expósito (-).

Parciales: 14-11, 20-15 (descanso: 34-26); 9-17 y 5-13 (final: 48-56).

Árbitros: Gómez, M y Mesa, A.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primer jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón La Mosca de Málaga, con numeroso público en las gradas.