viernes, 1 julio 2022

Todo un MVP hercúleo como Pablo Bugallo consagra el éxito de Unicaja al trabajo

11 septiembre 2014
Almería
Unicaja Almería Voleibol

Remate de Bugallo en el primer día de entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

El voleibol y Almería le motivan a tope para volver a ser un jugador determinante esta temporada

En lo personal, la campaña pasada le otorgó un título que confesó que no se esperaba, aunque lo suyo sea ante todo la regularidad. Fue nombrado jugador más valioso de la Copa del Rey, que además su equipo consiguió sumar al palmarés ya extensísimo con el que cuenta. Unicaja se coronó y Pablo Bugallo también, el uno por el otro y el otro por el uno. Después se quedó con la miel en los labios de haber logrado la que habría sido su primera Superliga, la décima blanquiverde, llegando hasta un histórico quinto partido, como jamás antes había sucedido. Pero lo suyo es el voleibol y está encantado en Almería, por lo que las ganas de volver a ponerse manos a la obra eran enormes.

El gallego, uno de los integrantes de la columna vertebral ahorradora, está asimilando el duro trabajo físico al que se está sometiendo la plantilla con el mejor de los ánimos: «la semana se está desarrollando muy bien; ya volvimos al trabajo con ganas de empezar, ha sido dura porque han sido siete entrenamientos seguidos desde el miércoles pero todo el mundo está en buena forma, el verano ha sentado bien para el descanso y la gente está con ganas». Su objetivo es cargar sus músculos para afrontar desde ya los primeros retos, con ambición y hambre: «estas semanas iremos cargando para llegar a tope a la Copa de Andalucía y creo que al final el grupo estará muy bien físicamente».

El voleibol es un deporte con demasiado parón en España, ya que las competiciones, ante todo la Superliga, no cuenta con demasiados equipos. Eso hace que los deseos de comenzar sean mayores: «creo que todos teníamos ganas de volver al trabajo, el descanso vino bien para relajarse pero hay un momento en el que el cuerpo te pide volver y todo el mundo estaba deseoso de incorporarse». Bugallo es uno de los cinco jugadores que repiten en la plantilla: «el equipo es muy joven pero esperemos seguir dando alegrías, por lo que tenemos que trabajar mucho también; ha habido varios cambios de jugadores que aportaban mucho nivel al equipo, pero se suplirán bien».

Su valoración sobre esas nuevas caras es muy buena: «Ignacio no es nuevo, es muy conocido aquí y luego tanto Thomas como Miki son unos bestias deportivamente hablando, ya que vienen de jugar de las mejores ligas del mundo y han cogido mucha experiencia a nivel internacional; son dos buenas incorporaciones que van a dar mucho que hablar y van a hacerlo muy bien este año». En cualquier caso, «el equipo ya está casi formado, falta alguna incorporación que llegará en las próximas semanas supongo y el equipo ya empieza a estar definido». Eso en su lenguaje de profesional se traduce en un «podemos trabajar con cierto nivel y bien».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*