miércoles, 5 octubre 2022

Todavía hay tiempo de apuntarse al 3 en 1 de Pechina con senderismo, carrera y BTT

21 diciembre 2012
Almería
Habrá un tres por uno en la localidad del Andarax con senderismo, carrera y BTT

Grupo de participantes en la apertura del sendero 162

Comparte esta noticia en tus redes

Con carácter solidario, la prueba recogerá material de uso de bebés que repartirá después la Cruz Roja

La localidad del Bajo Andarax albergará el próximo domingo día 23 de diciembre una gran cita que contiene tres pruebas, una de bicicleta de montaña, otra de carreras por montaña y una más senderista. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pechina, la Federación Andaluza de Montañismo y la empresa Cooperación 2005, tiene un carácter solidario, dedicado fundamentalmente a los más pequeños, a los bebés. Y es que los participantes pueden donar toallitas, pañales y otros enseres que se entregarán a Cruz Roja. El recorrido escogido es el Sendero Local 162, inaugurado el pasado mes de enero en una gran actividad en la que participaron 300 personas.

En esta ocasión la organización también ha fijado el límite de participación en esos mismos montañeros por motivos de infraestructura, con 100 en cada una de las tres modalidades de las que consta el evento. Tendrán un recorrido similar de catorce kilómetros aproximadamente, ya que el sendero tiene un perfil circular, con inicio y llegada en el mismo punto. La inscripción para las tres pruebas está abierta y las solicitudes pueden formalizarse a través de la página web www.todofondo.com con una tasa de seis euros para los participantes en la prueba senderista y de ocho para las otras dos, la carrera por montaña y la bicicleta por montaña.

La primera será únicamente participativa, pero las otras dos serán competitivas y ofrecerán a su vencedor un jamón, cortesía de la empresa Lamarca, que es una de las patrocinadoras de la cita. Las horas de inicio son diferentes para cada una de las pruebas, evidentemente. Los senderistas comenzarán su marcha a las 8.00 y tienen prevista su llegada a las 12.00 horas. Los corredores por montaña tomarán la salida a las 10.00 y se espera que los últimos participantes lleguen a las 12.15 horas aproximadamente. El tiempo máximo contemplado para esta prueba es de 1 horas y 40 minutos. Los participantes en bicicleta de montaña empezarán su competición a las 11.30 y la terminarán a las 12.30 horas, aunque su tiempo máximo es de 1 hora y 30 minutos.

El terreno por el que marcharán los participantes está formado, en su 95%, por tramos de rambla, sendero y pista sin asfaltar. La organización ha dispuesto dos puntos de avituallamiento en el circuito y otro en la línea de meta, en los que los deportistas podrán encontrar agua, bebidas isotónicas y frutas. Además, entregará una bolsa del corredor muy completa, con una camiseta técnica conmemorativa de manga larga, un zapatillero, una cajita de tomates y una botella de un litro de gazpacho. Como añadido, se sorteará material deportivo entre los participantes tras concluir la prueba. La belleza del paiseje que ofrece el sendero, así como de los numerosos elementos de gran valor histórico y cultural, son también un premio en si.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*