sábado, 25 junio 2022

Toda la info sobre la final de la Champions League

25 mayo 2022
Tendencias
Fútbol

Comparte esta noticia en tus redes

Liverpool FC y Real Madrid buscan el cetro europeo en la final de la UEFA Champions League 2021/22. El partido más importante de la 67.ª edición de la competición de clubes más prestigiosa del mundo escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad entre ‘reds’ y blancos.

Liverpool FC y Real Madrid buscan el cetro europeo en la final de la UEFA Champions League 2021/22. El partido más importante de la 67.ª edición de la competición de clubes más prestigiosa del mundo escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad entre ‘reds’ y blancos. El club inglés aspira a ganar su séptimo título de la máxima competición continental y también quiere la revancha por la final perdida en 2018. El Real Madrid sueña con la Decimocuarta para ampliar su palmarés en la Liga de Campeones. Ocho meses de esfuerzo, trabajo y determinación se reducirán a un único partido, y el ganador tendrá el honor de sentarse en el trono del Rey de Europa. En este artículo puede leer más acerca de la final de la Champions League 2021/22, que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las más espectaculares de los últimos años.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la Champions League se disputa el sábado 28 de mayo a partir de las 21:00 horas (horario peninsular).

¿Dónde se juega la final de la Champions League?

El partido tendrá lugar en el icónico Stade de France de Saint-Denis, situado al norte de París, Francia. El estadio tiene una capacidad para más de 80.000 personas, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa. Fue construido para albergar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 1998. Esta será la tercera final de la Champions League que se juegue en este estadio tras acoger la final de la máxima competición continental en el año 2000 (Real Madrid 3-0 Valencia CF) y 2006 (FC Barcelona 2-0 Arsenal FC).

¿Quién es el árbitro del partido?

Clément Turpin será el encargado de dirigir la final de la Champions League 2021/22. A sus 39 años, el árbitro francés dirigirá su primera final de la máxima competición continental. Turpin arbitró la final de la Europa League de la pasada temporada, que acabó llevándose el Villarreal CF en una agónica tanda de penaltis ante el Manchester United. Esta campaña se ha hecho cargo de seis partidos de la Liga de Campeones, incluido el encuentro de ida de los cuartos de final entre el Chelsea FC y el Real Madrid. El club español cuenta con un balance de cuatro victorias en cuatro partidos (PFC Ludogorets Razgrad, AS Roma, Inter de Milán y Chelsea) con Turpin. Por su parte, el francés ha arbitrado dos partidos del Liverpool en Europa con un balance de una victoria y un empate.

¿Dónde se puede ver el partido entre Liverpool FC y Real Madrid?

La final de la Champions League 2021/22 entre Liverpool y Real Madrid será televisada en España por Movistar +, en el canal Liga de Campeones (dial 51), y La 1 de TVE.

¿Cómo llega el Liverpool a la final de la Champions League?

El Liverpool fue uno de los tres equipos que ganaron los seis partidos de la fase de grupos en esta temporada 2021/22, junto con el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich. Luego fue emparejado con el Inter de Milán en los octavos de final, donde una victoria por 0-2 en San Siro en el partido de ida permitió avanzar al equipo dirigido por Jürgen Klopp a pesar de sufrir una derrota por 0-1 en Anfield, que es el único partido que han perdido los ‘reds’ en la máxima competición continental en esta temporada.

En cuartos de final, los ‘reds’ eliminaron al Benfica tras imponerse 1-3 en el Estádio da Luz en el partido de ida y sentenciar la eliminatoria en casa con un empate 3-3. El Villarreal CF de Unai Emery fue el rival del Liverpool en semifinales. Aunque la eliminatoria parecía sentenciada tras la victoria por 2-0 en Anfield en el partido de ida, dos goles tempraneros del equipo español en el encuentro de vuelta pusieron contra las cuerdas a los ingleses, que aseguraron su plaza en la final con tres goles tras el descanso.

¿Cómo llega el Real Madrid a la final de la Champions League?

El Real Madrid comenzó con mal pie en la Champions League 2021/22. El conjunto blanco sufrió una inesperada derrota ante el campeón moldavo FC Sheriff en el segundo partido de la fase de grupos. Una derrota que impulsó al equipo dirigido por Carlo Ancelotti, ya que ganó todos los partidos restantes para terminar liderando el Grupo D. Los blancos se vieron las caras con el Paris Saint-Germain en octavos de final. Tras perder 1-0 en el partido de ida en París y recibir un gol justo antes del descanso en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid estaba más fuera que dentro de la máxima competición continental. Sin embargo, un hat-trick de Karim Benzema en la segunda parte del encuentro dio el pase a la siguiente ronda.

Los blancos se vieron las caras con el Chelsea FC, vigente campeón de la Champions League, en los cuartos de final. Tras una contundente victoria por 0-3 en Stamford Bridge, el equipo dirigido por Carlos Ancelotti recibió tres goles en 75 minutos en el partido de vuelta. El Real Madrid dio la vuelta a la eliminatoria con una volea de Rodrygo que mandó el partido a la prórroga. Benzema fue el encargado de marcar el gol de la victoria poco después de la reanudación del tiempo extra.

En las semifinales contra el Manchester City, el equipo español sufrió una derrota por 4-3 en el Etihad Stadium en el partido de ida. Los ‘citizens’ también se adelantaron en el Santiago Bernabéu con un gol de Riyad Mahrez, pero un doblete de Rodrygo en los últimos minutos del encuentro igualó la eliminatoria. Una vez más, Benzema volvió a ser el héroe marcando un gol desde el punto de penalti en la prórroga para clasificar al Real Madrid a su decimoséptima final de la Champions League.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*