Los amantes del mundo del motor tienen una cita ineludible este fin de semana en las instalaciones del Karting Roquetas ya que va a tener lugar la primera de las cuatro pruebas de las que se compone el Campeonato Social que Karting Almería ha organizado para esta temporada. Una cita que, según el responsable del Karting, Juan Ángel Ruiz, «es como vivir un Gran Premio de Fórmula 1 pero a pequeña escala».
Y la verdad es que razón no le falta puesto que todas las pruebas que se van a llevar a cabo, alternándose los circuitos de Karting Roquetas y Karting Copo El Ejido, van a constar tanto de su tanda de entrenamientos como de carreras.
En lo que a la primera cita se refiere, cabe reseñar que el próximo sábado serán los entrenamientos y el domingo llegará el momento de ver en competición a pilotos de karts en las categorías Alevín, Cadete, Rotax Max, 125 Automáticos y XZ2-Biland.
Y la verdad es que se espera una gran participación, máxime teniendo en cuenta que este año no habrá Campeonato de Andalucía de Karting y esta competición almeriense va a retomar ese testigo como una especie de Andaluz oficioso.
Así, Juan Ángel Ruiz explica que «van a venir pilotos muchos rincones de Andalucía y de otras regiones, al margen de los almerienses que son la base de nuestra competición. Esto nos va a permitir que en algunas categorías haya parrillas de más de 20 pilotos por lo que el espectáculo está garantizado».
Y por si todo esto no fuera suficiente reclamo, además han organizado una exhibición de los nuevos modelos eléctricos de Renault Twizy 100% eléctricos, que darán paseos en pista a algunos afortunados.