miércoles, 30 noviembre 2022

Toca recuento de los éxitos nacionales e internacionales del año para Tejada

19 septiembre 2012
Almería
El gran campeón almeriense de natación adaptada ha hecho un gran año

Carlos Tejada no puede sino estar feliz con sus logros

Comparte esta noticia en tus redes

Ha recorrido 20.000 kilómetros para ganar 21 oros, 8 platas y 6 bronces y hacer 3 récords de España

No podría ser de otro modo que no sea estar muy satisfecho de lo logrado a lo largo de la temporada por parte del joven Carlos Tejada, del Club Natación Almería. Y es que el deportista almeriense ha firmado excelentes resultados tanto en el ámbito internacional, como en el nacional y el andaluz. El nadador puso un broche de oro a la pasada temporada, que dicho sea de paso fue muy larga en el tiempo y le obligo a realizar más de 20.000 kilómetros de desplazamientos para poder asistir a todas las competiciones en las que ha participado.

En carácter internacional, sigue ostentando el Campeonato de Europa de los 1.500 metros que consiguió en Loano en el año 2010. En el mes de junio participó en el Campeonato de Europa de INAS-FID, que se celebró en la Republica Checa ,y firmó unos muy buenos resultados, con la obtención de la medalla de plata en los 400 libres, lo que significa revalidar la conseguida en el europeo de Italia de hace dos años, así como la medalla de bronce en la exigente prueba de los 200 metros estilos. A esto hay que añadir dos diplomas de finalista en las pruebas de los 200 metros libres y en los 100 espalda.

En el ámbito nacional, su palmares ha sido excepcional. Su ritmo ha sido frenético, con su participación en los Campeonatos absolutos de España de Feddi en Dos Hermanas (Sevilla), de España de Selecciones Autonómicas de Feddi en San Fernando, de España de Selecciones Autonómicas de Natación Adaptada de Castellón de la Plana y  finalmente con su participación en el campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes de Pontevedra. Ha sumado un total de 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, que arrojan un balance de 14 preseas nada más y nada menos.

En Andalucía tampoco le fue nada mal, con la consecución de 4 medallas de oro en el Campeonato Andaluz de Natación de Fanddi, celebrado en la piscina de su club en Almería. No se puede dejar en el olvido el añadido de los 11 oros, 2 platas y dos bronces que se colgó en varios Opens nacionales e internacionales y Trofeos de Natación en los que ha participado. La guinda la puso con la consecución de tres nuevos récords nacionales en las pruebas de los 50 y 100 metros espalda y en la de 4×100 libres, conseguido con la Selección Española en el Open Internacional de Tenerife.

El deportista esta muy satisfecho de una temporada, que aunque ha sido muy dura, le ha reportado grandes alegrías. El peor trago ha sido el de Londres, que desde su punto de vista fue una gran injusticia por motivos de clasificación, pero ya es historia y esta olvidado. Esa es su filosofía de superación, así que no cabe otra que comenzar los entrenamientos en la piscina del C.N. Almería a las órdenes de su entrenador de agua, Alfonso Palacios, y de su entrenador de físico, Antonio Casimiro, con un único objetivo como es el de seguir mejorando  y disfrutando de su deporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*