martes, 16 agosto 2022

Thomas prefiere evitar la comparación con Felipe Melo

12 agosto 2014
Almería
Thomas UD Almería

Thomas Teye posa con su nueva camiseta

Comparte esta noticia en tus redes

El ghanés llega a Almería en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, sin opción de compra.

Aunque los aficionados de la UD Almería ya han tenido la oportunidad de ver cómo se desenvuelve Thomas Teye sobre el terreno de juego, la mañana del martes fue el el momento elegido para la presentación oficial del centrocampista con la indumentaria rojiblanca. Durante los encuentros disputados, el futbolista propiedad del Atlético de Madrid ha dejado en el ambiente una sensación de parecido con un emblema de la medular almeriense como fue Felipe Melo.

Como cabía esperar el nombre del brasileño salió durante el acto de presentación, más concretamente en una pregunta destinada al secretario técnico Andrés Fernández que no dudó en reconocer esas similitudes aunque matizando la diferencia en el entendimiento del fútbol por la diferencia de nacionalidad entre ambos jugadores.

En esas, la misma cuestión fue tocada por Thomas, el cual admitió conocer a su antecesor: “Yo quiero ser como Thomas porque yo y Felipe Melo somos diferentes y quiero ser como soy para ayudar al equipo”, explicó el ghanés. La llegada al Almería se produce después de que el jugador efectuara una brillante temporada el pasado curso en el Real Mallorca, donde cumplía periodo de cesión por el actual campeón de la ligaBBVA. Precisamente la entidad del Manzanares ha sido la que ha llegado al acuerdo de cesión por una temporada con la UD Almería sin que se estime en el contrato una opción de compra de lado almeriense, y además con la limitación de una cláusula por la que Thomas no podrá enfrentarse al club que ostenta sus derechos.

En el esquema de Francisco, está destinado a ocupar una de las posiciones del doble pivote, aunque afortunadamente para la parcela ofensiva de la UDA, él mismo reconocía tener llegada que podía servir para alcanzar el gol: “yo juego en defensivo pero me gustaría llegar más a la portería y hacer más goles para ayudar al equipo que es lo que todo el mundo espera”. En esa posición, deberá competir con Miguel Ángel Corona, Verza y Ramón Azeez por hacerse con un hueco en el once rojiblanco, sobre este tema, el protagonista del día ha querido dejar la elección de su titularidad al entrenador: “Eso se verá con mi trabajo y con la decisión del míster, pero mi objetivo es ser titular”.

Con la llegada de Thomas Teye se puede llegar a pensar que ya está cerrada la plantilla en lo que se refiere a la zona media, sobre esto, fueron encaminadas las principales declaraciones de Andrés Fernández, el cual no descartaba ningún movimiento en las próximas semanas para reforzar la plantilla, especialmente en la zona de la vanguardia, aunque también reservando la posibilidad de ceder a alguno de los jugadores que no cuentan demasiado en los planes de la temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*