lunes, 9 diciembre 2024

Thievy se encuentra feliz en Almería

16 agosto 2014
Almería
Thievy

Thievy Foto:JL Matarín

Comparte esta noticia en tus redes

Solo lleva un día de trabajo pero se ha encontrado como en casa.

Ha sido el último en llegar pero se siente como si llevara en Almería toda su vida. Thievy fue presentado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos acompañado por el presidente de la entidad Alfonso García, el cual reconocía públicamente que “tras Messi, Thievy es el futbolista que más me ha impresionado de los que han pasado por aquí”. La contratación del franco-congoleño ha generado un revuelo en la entidad almeriense, de hecho, un gran número de aficionados se dieron cita en la sala de prensa del estadio para presenciar los primeros momentos del jugador del Espanyol con la camiseta rojiblanca. Lucirá un número de gloria para los delanteros almerienses, aquel que ha pasado por Álvaro Negredo, Charles, o incluso un mítico dorsal “9” como fue Paco Luna.

Nada más comenzar, Alfonso García explicó que el contrato que vincula al delantero con el Almería se trata de cesión por un año, aunque reservándose el conjunto que él preside, una opción de compra sobre sus derechos, añadiendo además que «el futbolista ha hecho una gran apuesta por nosotros, desechando otras opciones de España y de extranjero». Y es que el verano de Thievy no ha sido tranquilo, puesto que se encontraba desechado en el Espanyol y estaba continuamente involucrado en rumores de su vida privada, aunque reconocía su creencia de que en Almería ha encontrado un buen lugar para poder ejercer su juego, destacando que, «para poder jugar bien tengo que estar feliz y el Almería me ofrece esta situación. Desde el primer momento me ha dado un buen trato y cariño, algo que valoro muchísimo. «Los rumores en torno a su vida extradeportiva, se basan en mostrar siempre un estado de rebeldía que le hace ganarse enemigos dentro del propio club. El delantero, lejos de molestarse por las cuestiones, quiso negar esas acusaciones demostrando un gran sentido del humor en sus declaraciones.

En cuanto a su estado físico, el franco-congoleño reconoció no encontrarse al 100% porque se encuentra atravesando una serie de molestias en la rodilla de las que se resintió en un partido con la selección de El Congo que se disputó en superficie de hierba artificial, aunque parece que esos problemas los superará antes del inicio del campeonato. En la liga deberá competir con los que, hasta ahora, eran los fichajes estrella de la UD Almería para la presente temporda, Terasil Dangda y Tomer Hemed. Ante esto, Thievy se mostró seguro diciendo que primero se fijaría en buscar entonarse para pelear por la titularidad con los otros dos delanteros del equipo. «La presión es algo que me gusta, es buena y motiva. No tengo problema en este aspecto», fue lo que dijo en respuesta a esa cuestión.

Para despedirse quiso dar las gracias a los espectadores por el gran recibimiento que ha tenido en la capital almeriense, acordándose del partidazo que realizó en el Mediterráneo defendiendo la camiseta de Las Palmas, en aquel día que casi mueren las esperanzas de ascenso de la UDA, ya sé que la fastidié un poco cuando estaba en Las Palmas, pero ahora espero que disfruten tanto con el equipo como conmigo. Yo vengo a trabajar y a darlo todo para conseguir los objetivos con el Almería».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*